Introducción

Hardline se puede ver de varias maneras aunque simplicando la cuestión podríamos decir que es un spinoff competitivo de Battlefield involucrando policias y ladrones.  En este artículo les vamos a contar lo bueno y lo malo de Hardline en su estado actual Beta para que vayan teniendo una idea de que esperar para el lanzamiento en Octubre de este año.

hardline-01

Battlefield: Hardline está siendo desarrollado por Visceral Games, nada mas y nada menos que los creadores de la conocida saga Deadspace. Visceral usó los recursos del motor Frostbite que se encuentra disponible para cualquier propiedad intelectual de Electronic Arts y siguiendo los pasos de una empresa que poco a poco quiere recuperar el contacto con los gamers y mejorar la interacción social, como ellos mismos lo propusieron, la Beta cerrada se encuentra disponible meses en anticipo de lanzamiento.

Gameplay

Si tuvieramos que resumirles Hardline en muy pocas palabras, podríamos decir que este es un juego de policias vs ladrones.  Bien, eso es todo, eso es Hardline.  En Hardline tendremos varios modos de juego sin embargo el único disponible para esta Beta Cerrada es el Blood Money.

En Blood Money el objetivo es tan simple que roza lo ridículo.  Si eres ladrón deberás llevarte todo el botín que se encuentra en el objetivo Money Pile, si eres policía deberás impedir que se lleven el botín y recuperar los billetes como evidencia.

hardline-04

A su vez, cada bando (policias y ladrones) tiene su propia casa, denominada “Vault” en el juego.  Con lo cual, el bando enemigo no solo podrá quedarse con el dinero de la pila de dinero (ubicada en el centro del mapa) sinó que podrá incluso incursionar en la base enemiga (Vault) y robar el dinero.

Se obtienen puntos por robar la base enemiga, por defender tu propia base y por llevar dinero de la Money Pile en el centro del mapa y ya tenemos un resumen de lo que es Blood Money.

Jugarlo, es tantísimo mas sencillo que explicarlo y lo cierto es que este modo de juego sorprende por lo divertido que es.

Verán, una de las cosas que mas me molestan de Battlefield 3 y 4 es que los modos de juego mas jugados, Domination y Conquest, son, en escencia complejos, requieren de un buen trabajo en equipo, requieren de habilidades concretas para poder salir ileso y poder sumar puntos y lograr la victoria, esto hace que un novato como yo tenga severos problemas para poder divertirse de manera rapida y efectiva… Para eso se ha creado Hardline.

hardline-15

Hardline es muchisimo mas accesible que Battlefield para entrar en acción, ya que si bien el trabajo en equipo es escencial, no es fundamental para poder pasarla bien, Hardline permite que cualquier persona, novato o profesional pueda disfrutar de un buen juego, en equipo o bien solo y sus objetivos son lo suficientemente sencillos como así también la forma de la acción de juego como para que sea mas accesible al público.

En Hardline sin embargo, el movimiento de nuestro personaje como así también la forma en que piloteamos los autos, el helicóptero y demás, son extremádamente parecidas al Battlefield, por lo tanto, los que estaban esperando un Call of Duty de policias y ladrones se sentirán algo desilucionados, el juego tiene una metodología de gameplay casi idéntica a Battlefield y todo lo que ya sabes de Battlefield te servirá para poder jugar a Hardline, sin embargo, con el valor agregado de simplificar las cosas, hace que mas y mas jugadores tengan acceso al juego sin necesidad de tener armados equipos o de saber estratégias de combate.

Las armas en Hardline están limitadas para esta Beta pero por lo que pudimos observar tiene el mismo sistema de upgrades que Battlefield. Visceral tuvo mucho cuidado de no modificar demasiado la experiencia como para mantener al juego bajo el estandarte de Battlefield.

Sonido

El sonido del juego es sencillamente fenomenal, tiene toneladas de voces bien grabadas, las explosiones como así también los efectos de las armas están muy bien cuidados y logra a la perfección su objetivo.

Graficos

Hardline no reduce ni una pizca la calidad gráfica que pudimos ver en el Battlefield 3 y 4, por el contrario, desarrolla con total detalle sus escenarios, con lo poco que pudimos ver la ciudad está perfectamente representada hasta en sus mas mínimos detalles. Visceral realmente hizo bien las cosas.

El juego como ya sabrán tiene soporte desde su nacimiento para Mantle que se puede activar tranquilamente en su menu de gráficos.

hardline-31

Mantle demostró una vez mas ser eficiente, permitiendo que el juego eleve sus cuadros por segundo en un aproximado de 50-55 a 60-65, casi 10 cuadros de mas en todo momento.

El juego ofrece una opción de Benchmark que evalua los cuadros por segundos de la escena en la cual te encuentras.

En este escenario se puede ver todo con el máximo de detalle posible permitiendo inclusive que nuestra Radeon 7970Ghz Edition pueda mostrar el juego con Vsync activado y casi sin pérdidas de cuadros.

Lo que mas nos sorprende de Hardline es lo increíblemente pulido que se siente, no se ha colgado ni una sola vez en toda nuestra experiencia de juego y no solo eso, no hemos podido encontrar bugs aparentes a lo largo de nuestras sesiones.

Conclusion

Electronic Arts indicó públicamente que quiere aumentar el compromiso para con los gamers a través de varias medidas, ofrecer devolución de sus juegos (algo que Steam todavía no posee), incrementar el feedback de sus productos y aumentar el ciclo de desarrollo del juego al promover un estadio de pruebas Beta cerradas y públicos mucho antes del umbral de lanzamiento. Hardline representa a la perfección este objetivo.

Ver que Hardline se mueva de manera fluída y que se sienta tan pulido a tantos meses de su lanzamiento no hace otra cosa confirmar que Visceral y EA están haciendo las cosas bien.

Battlefield: Hardline quizas lleva el pecado de no ser muy original y llevar una premisa similar al Ghost Recon: Phantoms o Titanfall, juegos que se concentran casi por completo en su jugabilidad online. Con una premisa super sencilla pero que llamativamente resulta ser muy divertida, Hardline es un juego al cual esperamos con ansias para poder probar en detalle antes de sacar nuestras conclusiones definitivas.

Hasta el momento, Hardline en su versión de Beta Cerrada es una de las mas pulidas a nivel desarrollo que hemos visto.

Tanto si eres fan de Battlefield como si no lo eres, creemos que Hardline puede resultar un juego muy interasante y accesible a un mayor público, solo resta ver que otros modos de juego, mapas y opciones se verán en el juego definitivo.

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.