Plataformas:PC
Desarrollador: Warner Bros, Montreal
Lo buenoLo malo
Historia correcta. Sistema de lucha y combos excelente. Muy adictivo. Misiones secundarias y mucho contenido extra para desbloquear. Mutiplayer entretenido.Algunos bugs menores. Los guantes eléctricos facilitan demasiado algunas peleas.

“El viento helado me congela hasta el tuétano y susurra a mi oído; las sirenas de la policía suenan cada vez más cerca. Gótica duerme mí alrededor, inocente, sin conocer los peligros que la acechaban. Los edificios se pierden en un mar de espesa nieve blanca, y las calles vacías son cómplices silenciosos de los crímenes que se cometen cada noche.

Al bajar la mirada, veo a lo lejos sobre la acera, varios criminales que se preparan para cumplir su cometido. Con un rápido movimiento, me lanzo desde lo alto de un rascacielos con mi capa abierta, para luego caer en picada sobre las escorias de Gótica. Suelto una combinación certera de golpes, y después de varios segundos, todos los criminales yacen inconscientes en el suelo. En mi oído resuena la frase “Delito completado”
El aullar de las sirenas, se escucha cada vez más fuerte y más cerca. Apunto mi Batigarra a un edificio y me alejo de la escena en completo silencio. Unos minutos después la policía llega al lugar y mira atónita sin entender lo ocurrido. Gótica duerme tranquila de nuevo.”

Introducción

Warner Bros. nos trajo en esta ocasión, una nueva entrega de la saga Batman. Se trata de la tercera, la cual tiene lugar antes de los hechos ocurridos en Batman: Arkham Asylum . Unos 5 años aproximadamente, durante el crudo invierno de Ciudad Gótica.
Aunque Batman ya posee experiencia en la lucha contra el crimen, todavía no es el héroe conocido de Arkham Asylum y Arkham City. Todavía se desconoce realmente si es alguien bueno o malo, o cuál es su propósito.

Historia

En Batman: Arkham Origins el villano de turno es Máscara Negra. Conocido públicamente como Roman Sionis, jefe de Cosméticos Janus.
Máscara Negra es el hombre más poderoso de la ciudad. Con sus grandes riquezas y recursos controla a los criminales de Ciudad Gótica. Los secuaces de Máscara Negra cometen crímenes en la ciudad y la actividad de las pandillas crece. Mientras el departamento de Policía de Ciudad Gótica, dirigido por el Comisionado Loeb y el Capitán James Gordon, desconfían del misterioso encapuchado; Branden del DPCG, lidera a un equipo de SWAT para cazar al hombre murciélago.

En Batman: Arkham Origins el villano de turno es Máscara Negra. Conocido públicamente como Roman Sionis, jefe de Cosméticos Janus.

Para empeorar las cosas, Sionis pone precio a nuestra cabeza y la recompensa de u$s 50 millones trae a Ciudad Gótica a 8 asesinos profesionales que esperan cumplir su objetivo para cobrar la jugosa recompensa.
En el entorno del juego nos encontramos con la antigua Gótica de Arkham Origins, que es la parte que más adelante se convertirá en la prisión de Arkham City. Todavía no existe muralla, contiene suburbios, edificios, un Centro Comercial. También se encuentran los muelles donde el barco fortaleza del Pingüino “La Última Oferta, está anclado. Del otro lado del puente de la antigua Gótica, se encuentra la nueva Gótica, un área moderna llena de rascacielos.

batman-arkham-origins-04

Modos de juego

En Batman Arkham Origins disponemos de varios modos de juego para completar o pasar el rato. Son 4 para un jugador: Historia, Nuevo Juego+, Yo soy la noche y Modo Desafío; y además de estos 4 contamos con el Multijugador.

El primero de todos, el modo Historia, es el plato fuerte. Recorremos las calles de Gótica, nos enfrentamos a los villanos que quieren nuestra cabeza. Completamos las misiones, la trama principal y misiones secundarias. Además vamos destrabando logros, mejoras y extras (bocetos, perfiles, trajes, etc.)

batman-arkham-origins-20

Una vez completado el modo Historia, disponemos del modo Nuevo Juego+. El mismo se desbloquea después de completar la campaña en cualquier dificultad. En este modo conservamos todo el arsenal, mejoras y habilidades conseguidas en la campaña; pero los enemigos son más fuertes y las indicaciones de peligro desaparecen.

batman-arkham-origins-05

El siguiente, es el modo de juego Yo soy la noche. Se desbloque al completar Nuevo Juego +. ¿Qué es lo que nos ofrece de nuevo?. Prácticamente lo mismo que NJ+, pero con mayor dificultad, no se puede guardar la partida y si, Batman solo tiene una vida, algo parecido al modo Hardcore de algunos juegos, como por ejemplo el Diablo.

En el modo Desafío nos encontramos con una serie de pruebas, las cuales se van destrabando a medida que completamos la Historia. Los tipos de desafío están agrupados en 4: Clasificatorio, Campaña, Personalizado y Entrenamiento de Combate. Se nos presentan una serie de retos como matar oleadas de enemigos mediante combos para conseguir una puntuación alta, o eliminar algún enemigo sin ser vistos.

Finalmente el modo Multijugador, llamado Depredador Invisible en Línea, gira en torno a guerra de bandas de El Guasón y Bane. Nos enfrentamos en un partido de 3 miembros de cada banda contra el equipo de Batman y Robin. Las bandas ganan matando los refuerzos contrarios, y Batman y Robin por acumular puntos de intimidación al eliminar miembros de las bandas. En algún momento un miembro puede pasar a ser el Jefe (El Guasón o Bane) adquiriendo nuevas habilidades poderosas. Las bandas manejan armas de fuego, mientras que Batman y Robin los aparatos y habilidades del modo Historia.

batman-arkham-origins-10

Comentarios

Se el primero en comentar !

Notificar de
avatar
wpDiscuz