En noviembre del año pasado se descubrió que ASUS estaba trabajando en su tarjeta gráfica ROG Ares III, tarjeta gráfica que hoy es anunciada oficialmente por ASUS.

La tarjeta gráfica ASUS ROG Ares III está basada en la solución dual GPU AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius” y será una edición de lujo con refrigeración líquida, la cual está dirigida en exclusiva a un selecto club de gamers entusiastas de tan sólo 500 miembros; pues ASUS fabricará sólo 500 unidades.

ASUS afirma que su tarjeta gráfica ROG Ares III ofrece una temperatura operativa 25% inferior a la de las tarjetas gráficas AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius” de referencia, además de contar con un diseño mono-ranura, gracias a su eficiente y compacto sistema de refrigeración líquida EK wáter block.

ASUS ROG Ares III además estará overclockeada de fábrica, a una frecuencia de funcionamiento aún no revelada, pero con la que ASUS promete llevarse la corona al rendimiento gráfico, por sobre cualquier otra tarjeta gráfica existente.

La tarjeta estará disponible entre julio y septiembre de este año a un precio aún desconocido, pero suponemos que superior al de las tarjetas AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius” de referencia (USD$ 1499).

Fuente: Anandtech