Ayer les contamos que AMD planeaba lanzar un nuevo microprocesador FX con refrigeración líquida, el que hoy se ha revelado que en realidad se trata de una versión del microprocesador FX-9590 “Vishera”.

FX-9590

Lanzado en enero de 2013, nos encontramos con una CPU basada en la arquitectura Piledriver @ 32 nm de la familia Vishera conformado de ocho núcleos que alcanzan la escalofriante cifra de los 5.00 GHz, igual de escalofriante que su TDP, nada menos que 220W.

A diferencia del lanzamiento anterior es que contará con el kit de refrigeración líquida Cooler Master Seidon 120 AIO LCS (FX-9590 estándar no incluye sistema de refrigeración alguno).

Dado que el kit de refrigeración líquida Cooler Master Seidon 120 AIO LCS tiene un precio de USD$ 60, el precio sugerido de USD$ 359 por el nuevo microprocesador con refrigeración líquida incluida de AMD, suena bien en comparación con el de su versión original sin sistema de refrigeración (USD$ 306).

En fin, uno de los microprocesadores menos interesantes que ha lanzado AMD hasta el momento (no ofrece un mayor rendimiento, ni ofrece un precio atractivo en comparación con su versión original).

Fuente: hardwarecanucks