Como saben FreeSync es la alternativa a G-Sync, tecnologías que prometen eliminar el tearing, stutter y minimizar la latencia en los juegos, maximizando la experiencia de juego. FreeSync funcionara en monitores compatibles con el estándar VESA DisplayPort 1.2a.

FreeSync-demo-1

Los primeros monitores compatibles con FreeSync llegarán entre diciembre de este año y julio del próximo; pero ello no les impide que puedan realizar una demostración de su tecnología, la que afirman incluso podría funcionar con monitores actuales (DisplayPort 1.2), pues sus pantallas y scalers son perfectamente capaces de soportar la tecnología; pero requieren de una actualización de firmware (al parecer la propia AMD modifico el firmware del monitor para permitir el funcionamiento de FreeSync).

Quienes vieron la demostración, dijeron que esta se ejecutó suavemente a una tasa variable de entre 40 y 60 cuadros por segundo, en la que no se percibió tearing alguno, mostrando un resultado comparable al ofrecido por la tecnología propietaria rival de Nvidia: G-Sync.

Resulta interesante el saber que muchos actuales monitores compatibles con DisplayPort 1.2 podrían soportar FreeSync con tan sólo una actualización de software/firmware, la que lamentablemente, quizá muy pocos fabricantes de monitores desarrollarán o publicarán. Aunque ello abre la posibilidad de que algún fabricante de monitores lance una nueva serie de productos DisplayPort 1.2 que se vendan con un firmware compatible con FreeSync, sin esperar a DisplayPort 1.2a.

Fuente: anandtech

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here