amd.logo AMD presentó hoy sus nuevas APUs móviles de alto rendimiento 2014 diseñadas para PCs ultra delgados, con todas las atracciones y capacidades de la popular y poderosa familia de APUs A-Series de AMD (nombre código “Kaveri”) dirigidas a notebooks de eficiente gasto energético para uso personal y profesional. Estas nuevas APUs móviles marcan el debut de las prestaciones del Sistema de Arquitectura Heterogénea (HSA, por sus siglas en inglés) y de la arquitectura Graphics Core Next (GCN) para dispositivos móviles, estableciéndolas como la APU móvil más avanzada de AMD hasta la fecha. Toda la línea de APUs de AMD 2014 para notebooks y desktops –que incluye equipos Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Samsung, Toshiba, entre otros– se estrenó en COMPUTEX Taipei 2014.

Hoy AMD dio un gran paso hacia su meta de transformar y mejorar la experiencia de la computación con el lanzamiento de la familia de APUs móviles de desempeño 2014”, afirma Bernd Lienhard, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD. “Combinando el rendimiento superior de cómputo total, los espectaculares gráficos y un eficiente uso energético con tecnologías pioneras, estas nuevas APUs establecen un nuevo parámetro en computadoras para usuarios finales y corporativos”.

La familia de APUs móviles de alto rendimiento 2014 presenta la primera categoría de APUs para notebooks con la marca FX, es la continuación de la presentación de las APUs de mercado masivo y de bajo consumo 2014 de AMD.   generic-laptop  Presentando AMD PRO Respondiendo a las necesidades de durabilidad, rendimiento y estabilidad de equipos empresariales en un mercado comercial en constante evolución, AMD presenta una línea profesional de APUs móviles de desempeño. Diseñadas especialmente para el segmento corporativo, los componentes de AMD PRO A-Series ofrecen excepcional estabilidad y longevidad, además de brindar capacidad de administración de DASH abierto y estándar. En conjunto con el anuncio de AMD PRO A-Series, HP reveló una completa línea de diseños de PCs que incluyen chips AMD PRO Series. Los sistemas de HP incluyen los modelos de notebooks EliteBook 725, 745 y 755 G2, el All-in-One  EliteOne y el desktop EliteDesk.   Características de la APU de desempeño AMD 2014. Una arquitectura revolucionaria

  • Los hasta 12 núcleos de cómputo (4 CPU + 8 GPU)[1] brindan un increíble rendimiento y capacidad de respuesta, dando vida a todo el desempeño de la APU en diversas tareas y aplicaciones.
  • La revolucionaria nueva HSA permite que la CPU y la GPU trabajen en conjunto y en armonía, dividiendo y dirigiendo rápidamente las tareas correctas hacia los núcleos adecuados para nuevos niveles de rendimiento y eficiencia en desktops y notebooks para usuarios finales y corporativos, abriendo el camino hacia una nueva era de capacidades para núcleos de cómputo.
  • Experimenta la galardonada arquitectura Graphics Core Next, además de los gráficos y la capacidad de cómputo de la tarjeta AMD Radeon™ R7 series.
  • Soporte para resoluciones UltraHD (4K) y nuevas mejoras al post procesamiento  de video que hacen que el contenido en 1080p se vea espectacular en pantallas o televisores UltraHD[2].

  La mejor experiencia en juegos y entretenimiento

  • Soporte para la elogiada API Mantle de AMD que simplifica las optimizaciones para programadores y desarrolladores, con tal de brindar niveles de rendimiento de juego sin precedentes[3].
  • Dual Graphics de AMD Radeon™ brinda un impulso del rendimiento de 49% a 108%[4] para la mejor experiencia de juego.
  • Funcionalidades que mejoran la experiencia como las tecnologías AMD Quick Stream, AMD Steady Video y AMD TrueAudio se combinan para entregar audio y video natural[5].

  Liderazgo en desempeño

  • APU A10: hasta 50% mejor rendimiento gráfico[6] y más de 1,2 veces mejor rendimiento de cómputo[7] que el procesador Intel® i5-4200U (“Haswell”).
  • APU FX: hasta 58% mejor rendimiento gráfico[8] y más de 1,5 veces mejor rendimiento de sistema[9] que el procesador Intel® i7-4500U (“Haswell”).
  • APU FX: hasta 40% mejor rendimiento gráfico por watt[10] que la generación anterior de APUs AMD.
  • APU FX: hasta 30% mejor sistema de cómputo por watt[11] que la generación anterior de APUs AMD.

    Acerca de AMD AMD (NYSE:AMD) diseña e integra tecnología que potencia millones de dispositivos inteligentes tales como computadores personales, tablets, consolas de videojuegos y servidores en la nube, que definen la nueva era de cómputo envolvente. Las soluciones de AMD permiten que las personas en todo el mundo obtengan el mayor potencial de sus dispositivos y aplicaciones favoritas ampliando los límites de lo que es posible. Para mayor información, visitewww.amd.com