Xiaomi anunció en el día de hoy su primera tablet, la Xiaomi MiPad y, como era de esperar, nos encontramos con un producto muy competitivo en cualquier aspecto unido a un precio irresistible, por lo que estamos delante de la que será la tablet más buscada del mercado.

Xiaomi-MiPad-2

La Xiaomi MiPad destaca inicialmente gracias a la utilización de un panel de 7.9 pulgadas fabricado por Sharp con una resolución QXGA de 2048 x 1536 píxeles (326 ppi), la cual no debemos tener ningún temor de que sufra cualquier desperfecto con facilidad gracias a la utilización del laminado Corning Gorilla Glass 3.

Bajo el capó seguimos con las buenas noticias, ya que se moverá con plena soltura gracias a la adición del SoC tope de gama de Nvidia, hablamos del Tegra K1 @ 2.20 GHz, (Cortex-A15) que se apoya en losgráficos Kepler con 192 CUDA Cores, lo que le da una potencia gráfica incluso superior al de una PlayStation 3. Ante tal potencia y resolución de pantalla, poco tenemos que preocuparnos de su autonomía, ya que hace uso de una batería de alta capacidad fabricada por LG, concretamente, de6700 mAh, prometiendo 24 horas de lectura, 16 horas de reproducción de vídeo, 86 horas de reproducción de música y un modo de carga rápida para que vuelva a la vida en muy poco tiempo.

Sus características se completan con 2 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 8 megapíxeles firmada por Sony, una cámara frontal de 5 MP, 16 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable en hasta 128 GB mediante una tarjeta microSD, la adición de dos altavoces, WiFi, unas dimensiones de 202.1 x 135.4 x 8.5 mm de espesor, un peso de 360 gramos y su disponibilidad en una gran variedad de colores: negro, blanco, verde, azul, amarillo y rosa.

¿Su precio?

La Xiaomi MiPad en su variante de 16 GB de almacenamiento interno se puede encontrar ya a la venta en China por 1499 Yuan (166 dolares), frente a los 1699 Yuan (189 dolares) para el modelo de 64 GB.

Fuente: GizChina