logoUNITECH_cmyk Unitech participó junto a Oracle en las Jornadas de Experiencia Ciudadana en el GPBA (Gobierno de la Provincia de Buenos Aires) La Subsecretaría para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, organizó el pasado 15 de mayo en las dependencias del Ministerio de Economía de la provincia un encuentro donde  se presentaron claves y aspectos de cómo la tecnología puede servir como habilitador para propiciar mejoras sustanciales en la Experiencia del Ciudadano. La apertura del evento estuvo a cargo de Santiago Cafiero, Subsecretario para la Modernización del Estado de la Provincia de Buenos Aires, quien disertó sobre la importancia del gobierno abierto como habilitador tecnológico de la participación ciudadana,  las redes sociales y portales del ciudadano,  como una relación directa entre la sociedad y su gobierno, entre otros temas. Luis Papagni, Director Provincial de Sistemas de Información y Tecnologías de la Pcia. de Buenos Aires y Pablo Barbosa,  titular de ACTIBA, disertaron acerca de cómo la tecnología actúa como habilitador de mejoras sustanciales para la experiencia del ciudadano en su relación con el Estado. En ese contexto y en relación a la utilización de las tecnologías vinculadas con la Experiencia del Ciudadano en sus interacciones con los Organismos Gubernamentales, Unitech realizó una exposición junto a Oracle acerca de los ejes temáticos de Inclusión Social y Prevención de la Salud. Marcelo Grisafi, Director Senior para Sector Público Oracle Argentina,  presentó al equipo de especialistas de Oracle, quienes compartieron su visión sobre los ejes temáticos centrales vinculados a la Experiencia Ciudadana. Anibal Carmona Unitech El Ing. Aníbal Carmona, Presidente y CEO de Unitech, disertó sobre las soluciones que permiten administrar de manera efectiva los recursos públicos destinados a los programa de inclusión social como aquellos relacionados a la salud pública, en especial los programas de atención primaria de la salud.

“Agradecemos al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires su invitación a compartir  nuestra experiencia en la implementación de herramientas tecnológicas, tanto software de aplicación como de infraestructura, para áreas tan sensibles como la inclusión social y la prevención en salud, que se constituyen en ejes prioritarios de los gobiernos.”  Dijo Aníbal Carmona y aseguró: “Nuestras soluciones sobre tecnología Oracle, permiten implementar efectivamente los beneficios de tratar con big data, analytics y mobile  para poner al alcance de los ciudadanos todos los planes y programas que el Estado tiene en ejecución y a disposición del ciudadano,”

Por último Diego DominguezGerente de Soluciones para la Seguridad Ciudadana, Daxa Argentina S.A, expuso sobre los elementos claves a tener en cuenta en las soluciones de Seguridad Ciudadana. El evento tuvo una concurrida audiencia con funcionarios de los distintos ministerios y público interesado en las tecnologías del Gobierno Abierto y Electrónico.     Acerca de Unitech: 21 años de buenas prácticas Unitech es una compañía líder en desarrollo de sistemas, integración de soluciones y servicios de IT Premium para los sectores de Gobierno, Justicia, Seguridad, Salud y Educación. Desde más de 20 años la empresa ha ido desarrollando un profundo conocimiento de los procesos de la administración pública y ha consolidado efectivas metodologías para la implementación de sus sistemas TRAMIX y IURIX en el sector público. TRAMIX y IURIX son las familias de productos y servicios que Unitech ha desarrollado e implementado exitosamente, en una base de más de 20.000 usuarios, a lo largo de su trayectoria. UNITECH es la primer compañía en implementar un Gobierno “Sin Papeles” en Latinoamérica, basando su solución en TRAMIX Tarjeta Inteligente, para la emisión del documento electrónico, TRAMIX Portal para la implementación de la ventanilla única de atención a los ciudadanos y su casillero digital, TRAMIX PKI para la implementación de la infraestructura de clave pública, y TRAMIX Gobierno para la implementación del sistema de expedientes y documentos que enlazan toda las fuentes de información y sistemas de gobierno. El éxito de Unitech se afirma y sostiene en una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en la gestión, y en el gran capital humano de sus profesionales. Unitech se consagró entre las 50 Mejores Empresas para trabajar en Argentina de acuerdo al Great Place to Work 2009 y en 2011 escaló a la posición N.19 del ranking del GPTW. Unitech cuenta con profesionales, ingenieros en sistemas y analistas con gran compromiso, seriedad y dedicación, y todos sus procesos certificados bajo la norma ISO 9001:2008. Para más información visite www.unitech.com.ar  

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here