Seagate Technology ha comenzado a fortalecer sus presencia en el mercado de las tecnologías de almacenamiento Flash para el mercado corporativo y de consumo con la compra de la unidad de negocios dedicadas a estas tecnología de LSI Inc.

Seagate_Headquarters

Para que entendamos el contexto, LSI Corporation hace tiempo era una empresa independiente que en el 2011 adquirió la empresa SandForce Inc, reconocida por fabricar los famosos controladores SanForce SF Series que se utilizan varios fabricantes de unidades SSD del mercado como OCZ, Corsair, Intel, Kingston y otros. Posteriormente a inicios de este mes, LSI Corporation fue adquirida por una empresa privada llamada Avago Technologies en US$ 6.600 millones de dólares.

Ahora, a poco tiempo de la adquisición de LSI Corporation por parte de Avago Technologies, esta última vende al fabricante Seagate las unidades de negocios dedicados a las tecnologías PCI Express y Flash de LSI Corporation. Es decir, las unidades: LSI’s Accelerated Solutions Division (“ASD”) yFlash Components Division (“FCD”).

Para que entendamos aun mejor esta transacción, la cual de ninguna manera implica la venta por completo de LSI Corporation a Seagate, si involucra dos importantes divisiones de negocios de esta compañía, por un lado la división Accelerated Solutions Division que es un importante unidad en el negocio de tecnologías flash PCIe para el mercado corporativo y Flash Components Division que es la encargada de administrar el negocio de controladores para unidades SSD como los controladores SandForce SF-2000 y SandFoce SF-3700 series, los cuales fueron adquiridos por LSI Inc cuando adquirió a SandForce Inc.

Seagate ahora adquiere estas dos divisiones de LSI a Avago Technologies por una suma que alcanza los US$ 450 millones de dólares en efectivo, negocio con el cual Seagate pretende fortalecer y expandir su presencia en el mercado corporativo con soluciones Flash PCIe y también en el mercado de consumo, pues ahora los controladores SandForce pasan a ser de su propiedad.

Debemos reseñar que Seagate ha tenido una tibia respuesta y presencia en el mercado de las unidades de almacenamiento Flash, y cuando comenzó el boom de las unidades SSD, Seagate no le tomo mucha importancia aludiendo que era un mercado de poco crecimiento en esos años. Sin embargo, poco a poco y debido al auge de este mercado, Seagate fue tomando más interés en este negocio, aunque frio interés pues fue recién a finales del 2009 cuando lanzo sus unidades “Pulsar” para el mercado corporativo y no fue sino hasta mayo de 2013 cuando lanzo una completa línea de unidades SSD para el mercado de consumo y también empresarial incluyendo unidades SATA, SAS y PCI Express.

La transacción entre ambas empresas espera estar cerrada en el tercer trimestre del año calendario 2014, pero está sujeta a la aprobación de las autoridades reguladoras de mercado y leyes antimonopolio de Estados Unidos.

Fuente: Techpowerup