Como recordaran Hitachifue el primer fabricante de discos duros en lanzar una unidad con una capacidad de almacenamiento de 6TB (UltraStar He6), ha herido el orgullo de Seagate, el mayor fabricante de discos duros de la industria, la que respondió hace poco con una unidad de disco duro comparable.

seagate

Al parecer Seagate no planea dejar que sus competidores los sorprendan nuevamente, por lo que desde ya promete futuras unidades de disco duro con capacidades de almacenamiento de 8 y 10 TB (Terabytes), las que llegarán entre este año y el próximo (2015), erigiéndose con la corona a la unidad de disco duro de mayor capacidad de almacenamiento de la industria.

Estas nuevas y espaciosas unidades de disco duro, serán los primeros productos de Seagate que incorporen su muy anunciada tecnología HARM, la que en teoría permite la construcción de unidades de disco duro de hasta 20 TB (a hasta 60TB cuando la tecnología llegue a su madurez) con velocidades de rotación de 10000 RPM y mayores.

HARM (Heat Assisted Magneting Recording o grabación magnética asistida por calor) hace uso de un innovador cabezal laser de lectura/escritura, el que “calienta” la superficie de almacenamiento magnética de alta estabilidad (aleación de platino de hierro) antes de “escribir los datos”, consiguiendo incrementar considerablemente la capacidad de almacenamiento.

Seagate promete discos duros de hasta 10 TB para el próximo año, capacidad que se incrementará hasta los 20TB para antes del 2020 (se esperan unidades con la misma tecnología con mayores capacidades de almacenamiento en el futuro). Espacio para mucho p0rn.

Fuente: Bit-Tech