Desde AnandTech nos llegan los primeros detalles sobre el rendimiento del próximo SoC tope de gama de Qualcomm, hablamos del Snapdragon 805, el cual ya pudo ser probado y ya podemos ir conociendo como rendirá respecto a su predecesor y rivales.

Qualcomm-Snapdragon-805

El Snapdragon 805 se conforma de cuatro núcleos Krait 450, que esencialmente se tratan de los mismos núcleos Krait 400 pero energéticamente optimizados y a unas frecuencias más altas, 2.70 GHz. El cambio tangible lo encontramos con su nueva gráfica, la Adreno 420, la cual promete un aumento de rendimiento entre un 20 y un 50 por ciento respecto a los Adreno 330, gráficos que soportan al completo la API DirectX 11.2, OpenGL ES 3.1 y la famosa arquitectura de shaders unificados.

Adreno-420 Snapdragon-805-vs-Snapdragon-800

Desgraciadamente, el Snapdragon 805 no se comparó con su principal rival, el Tegra K1 de Nvidia, aunque Qualcomm parte con mucha desventaja, ya que en la actualidad podemos encontrar a la venta productos basados en el SoC K1 (como la tablet Xiaomi MiPad), cosa que no pasará con el Snapdragon 805 a corto plazo, ya que llegará en algún momento del segundo trimestre.

Fuente: AnandTech

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here