Con ustedes el nuevo OCZ Vertex 460 que nace luego de la fusión de OCZ con Toshiba para ofrecer un disco con excelentes prestaciones y con un costo muy accesible.

Fabricante OCZ
Especificaciones: 545MB/s Sequential Read, 525MB/s Sequential Write, SATA3 
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Estupenda performance, superior al Vertex 4 No presenta!

Introducción:

OCZ pasó un tiempo difcil en los últimos meses y Toshiba vino al rescate, comprando a OCZ como una división de storage lo cual le permitió de una vez por todas poder focalizarse a OCZ en seguir fabricando los estupendos productos que realizan teniendo como apoyo a Toshiba en su desarrollo de celdas MLC, lo cual convierte ahora a ambas empresas en un rival mucho mas fuerte en el sector de Storage.  El Vertex460 es el primer producto que nace luego de la compra y es un producto dedicado al entusiasta que necesita que aparte de obtener buena performance, el producto no sea tan costoso.

vertex460-01

Asi nace el Vertex 460, un producto realizado sobre los cimientos del Vector, su caballo de batalla actual en la porción entusiasta.

Tecnología y Especificaciones Técnicas

El Vertex 460 es un producto que a grandes razgos luce muy similar al Vector, ya que retiene casi todos los aspectos técnicos del mismo pero con algunos pequeños ajustes que lo hacen mas economico y accesible aun mayor público.

oczvertexslide-01

Vertex 460 está basado en el mismo controlador Barefoot 3 del Vector 150 pero con un nivel ligeramente inferior de clock de procesador lo cual le permite reducir el costo de fabricación a cambio de un pequeño porcentaje de diferencia en su performance.

oczvertexslide-02

Dado que el Vertex 460 se basa en uno de los modelos entusiastas, tiene especificaciones realmente fuertes, el controlador Barefoot 3 tiene un sólido control de escritura y permite reducir el desgaste de la pérdida de performance y sostenerse mejor con el tiempo, algo que todos los SSDs retienen debido a la forma en que están diseñados.

oczvertexslide-03

El Vertex 460 de OCZ trabaja con el controlador Barefoot 3 M10 con celdas de 19 nanómetros MLC fabricadas por Toshiba, el producto dispone también de sistema de encripcion de 256 bit para la información como así también protección BCH EEC, a su vez se indica con un máximo de 540MB/s de lectura y 525MB/s de escritura. Cualquier cantidad de Mb/s adicionales pasado este punto es negligible puesto que en entre 550MB/s y 570MB/s estamos tocando el límite máximo que el controlador SATA 3 puede ofrecernos.

oczvertexslide-04

El fabricante establece un promedio de uso apropiado en aproximadamente 20Gb por día, lo cual es mas que suficiente para que el producto dure 3 años consecutivos, como es obvio, el Vector 150 tiene una mayor tolerencia producto de su mayor performance pero se encuentran relativamente cerca. Si observamos las especificaciones técnicas veremos que el Vertex 460 es superior al anterior Vertex 450, principalmente en la cantidad de IOPS sostenidas.

oczvertexslide-05

Con los cambios que OCZ tuvo, la nueva linea desde Workstation a Performance queda ejemplificada en este cuadro, con el Vector 150 en la porción entusiasta, el Vertex 460 en Performance y alli bien alto el RevoDrive 400 que ocupará el sector Workstation y que todavía no ha sido anunciado.

Packaging

El Vertex 460 no dista mucho en su presentación a lo que estamos acostumbrados, el logo oficial de Toshiba vendrá con el tiempo y nos imaginamos que las cajas cambiarán ligeramente en su aspecto visual.

La unidad que vamos a evaluar hoy corresponde a la versión de 240Gb.

vertex460-04

Abrimos la funda y protección y por fin, nos encontramos con el disco.

Aqui lo tienen!

vertex460-08

De todos los discos que hemos probado hasta la fecha, el Vertex 460 se lleva todos los premios en lo que a estética se refiere con un estupendo juego de colores.

Veamos como luce en todos sus ángulos.