En una comparación de la NVIDIA Titan-Z y la AMD R9 295×2 se confirma lo que muchos esperaban… los $ 2.999 USD que costará una Titan-Z no se justificarían según los resultados obtenidos. Esta información nos llega por medio de los foros de Linus Tech Tips, donde un usuario ha encontrado un review que se publico en la revista de Hong Kong Computer Hardware Magazine E-Zone, donde se confirmaría el rendimiento de la NVIDIA GTX Titan-Z vs la AMD R9 295×2.

NVIDIA-Titan-Z-vs-AMD-R9-295x2-01

Si bien prácticamente toda la información está en Chino, es bastante fácil ir viendo la comparación en los gráficos. Claramente podemos ver como la R9 295×2 le hace muy dificil la batalla a la Titan-Z, la cual incluso pierde en varias de las pruebas.

NVIDIA-Titan-Z-vs-AMD-R9-295x2-02

Recordemos que la AMD R9 295×2 vale mitad del precio de una Titan-Z, es decir, sólo $ 1,499 USD. Si analizamos el rendimiento que obtienen ambas es claramente injustificada la inversión en un NVIDIA GTX Titan-Z.

Seguramente es este uno de los motivos por el cual NVIDIA aún no lanza al comercio esta tarjeta. ¿Estarán viendo como abaratar costos? ¿Mejorar su rendimiento?, en realidad no lo sabemos.

Fuente: TPU