Tiempo atras les comentamos del lanzamiento de futuros microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K”, microprocesadores Pentium con multiplicador desbloqueado, que serán lanzados el 2 de junio de este año.

Intel-Pentium-Anniversary-Unlocked-Processor

Intel reveló que los microprocesadores Pentium G3000 Series “Haswell-K” incorporará el TIM (Thermanl Interface Material) Devil´s Canyon, conformado por un IHS (Integrated Heat Spreader) de alta calidad unido al die del microprocesador por pasta conductora de alta calidad, características que unidas a su multiplicador desbloqueado, lo convertirán en un producto muy codiciado por los overclockeros. Aunque queda por aclarar que para poder overclockearlo, se requiere de una tarjeta madre basada en los chipsets Intel Z87 “Lynx Point” o Z97 “Wildcat Point”.

Pentium-G3258-CPU-Z

Por si lo anterior no fuera suficiente para hacer de Pentium “Haswell-K” un producto bastante interesante, también incorporará la tecnología de codificación de video por hardware Quick Sync 2.0 y la tecnología Turbo Boost (mayor frecuencia de funcionamiento para incrementar el rendimiento de tareas mono-hilo).

Según nos revela VR-Zone, el primer producto Pentium G3000 Series “Haswell-K” será el microprocesador Pentium G3258 “Haswell-K” (al parecer Pentium G3420 era un error de identificación de la utilidad CPU-Z).

Fuente: VR-Zone