portda-hard

Noctua nos hacer llegar una de sus soluciones más importantes en el segmento de refrigeración de procesadores con un modelo de gran calidad basado en el aclamado NH-D14 siendo perfecto para los entusiastas.

Fabricante Noctua
Especificaciones: Compatible con socket: Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ ; Incluye 2x Noctua NF-A15 PWM
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente rendimiento, diseño eficiente con 6 heatpipes y doble torre, compatibilidad con todos los sockets actuales, accesorios completos, sistema de sujeción SecuFirm2, ventiladores de 140 mm silenciosos. Pesado, instalar un segundo ventilador puede tener sus complicaciones.

Accesorios:

Vaya si nos sorprende este producto, la cantidad de accesorios no defrauda en lo absoluto proporcionando de todo un poco para que nuestra instalación sea preciso, práctica y contundente. Presenta varias cajas divididas y ordenadas donde contamos con los sistemas de montajes para las plataformas Intel (LGA2011, LGA1156, LGA1155, LGA1150) y AMD (AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2) . Se acompañan los respectivos manuales con las bienvenidas del propio presidente de Noctua.

noctua-nh-d15-03

La caja alargada contiene las herramientas para trabajar incluyendo adaptador para reducción del ruido (L.N.A.), una jeringa con pasta térmica NT-H1, paneles anti-vibración y ganchos para ajustar un segundo ventilador NF-A15. Si quieres presumir este cooler ante todos los presentes disponemos de un “Noctua Badge” en metal para colocar en el gabinete.

NF-A15 PWM

El NH-D15 contiene un total de dos ventiladores NF-A15 de 140 mm (el segundo opcional pero presente en el packaging) que cumplen con el estándar AAO (Optimización Acústica Avanzada) de Noctua  presentando un diseño aerodinámico sofisticado. Permite hasta 1500 RPM y un mínimo de 300 RPM con una sonoridad máxima de 24,6 dB, una potencia de 1,56 W y un voltaje de 12 V.

Sin dudas este ventilador se encuentra diseñado para aportar el máximo rendimiento pero a su vez silencio absoluto.

Un cooler especial:

noctua-nh-d15-05

Madre de Dios, el NH-D15 presenta un tamaño y diseño realmente avasallante por donde se lo mire. La idea de Noctua es tomar al legendario NH-D14 y mejorarlo lo mayor posible entregando en esta ocasión un disipador de doble torre, gran cantidad de heatpipes mejor separados que cumple con las más altas expectativas. La disposición más separada de los heatpipes

Este monstruo, sin contar al ventilador, mide 165 mm (altura) x 150 mm (Ancho) x 135 mm (profundidad) con un peso de 1 kg. Si a esto le sumamos los ventiladores háganse una idea en el peso final.

No es un simple cooler ya que proporcionando solo una torre sino dos! integrando un total de seis  heatpipes abarcando una mayor superficie que aprovechándose con los ventiladores instalados tendremos un excelente flujo de aire.

Noten el diseño de los radiadores donde figura un hueco 64 mm cuyo objeto radica en la posibilidad de instalar módulos de memoria con disipadores altos permitiendo la compatibilidad con la mayoría, no obstante si utilizamos la solución de doble fan la cuestión cambia ya que en ese caso solo soporta las medidas estándares de 32 mm.

El sistema de sujeción de los ventiladores es óptimo y práctica asegurándolos perfectamente a las torres de disipación. Las finas aletas de aluminio presentes en el mismo son realmente eficientes y de gran calidad con uniones muy bien soldadas logrando así un producto realmente destacado.

Presenta una base espejada de cobre (niquelada), mismo material de los 6 heatpipes donde el diseño permite una distribución del calor de manera más uniforme generando así una refrigeración del procesador muy eficiente. Sus terminaciones son sobresalientes donde se ha cuidado cada detalle resultado ser un producto muy inferior a su antecesor, el NH-D14.

Podemos ver también que ya dispone de un sistema de sujeción al socket predeterminado, es decir contiene los tornillos preparados para ajustar al socket, previamente haber montado el kit correspondiente en el motherboard.

Características técnicas:

Compatible con socket Intel LGA2011 (Square ILM), LGA1156, LGA1155, LGA1150 & AMD AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ (backplate necessario)
Altura (sin ventilador) 165 mm
Anchura (sin ventilador) 150 mm
Profundidad (sin ventilador) 135 mm
Altura (con ventilador) 165 mm
Anchura (con ventilador) 150 mm
Profundidad (con ventilador) 161 mm
Peso (sin ventilador) 1000 g
Peso (con ventilador) 1320 g
Material Cobre (base y heat-pipes), aluminio (aletas de refrigeración), uniones soldadas, niquelado
Tamaño del ventilador 140x150x25 (con agujeros de montaje 120mm), 140x140x25 (con agujeros de montaje 120mm), 120x120x25
Volumen de entrega
  • 2x ventilador de primera calidad NF-A15 PWM
  • 2x adaptador para reducción del ruido (L.N.A.)
  • Cable con forma de Y
  • Compuesto térmico NT-H1
  • Sistema de montaje SecuFirm2™
  • Noctua Case-Badge en metal
Garantía 6 años

Para mayor información visita el siio oficial de Noctua.