portada-hard

De la mano de MSI analizamos el nuevo chipset de Intel z97 donde en esta oportunidad estamos frente a un modelo destinado especialmente al público gamer con una estética y características atractivas.

Fabricante MSI
Especificaciones: LGA 1150 socket; soporta 4ta y 5ta Gen Intel® Core; Memoria DDR3-3300(OC);
M.2 + USB 3.0 + SATA 6Gb/s
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente rendimiento, diseño, soporte de M.2 SATA y PCIe, Bios completo, Calidad de Audio y LAN sobresalientes, packaging y accesorios, aplicación Command Center. Bios con algunos bugs, que pueden solucionarse con futuras actualizaciones.

Introducción:

Finalmente hace pocos días Intel liberó la tecnología de los nuevos motherboards con chipset Z97 y H97 que son compatibles con los futuros procesadores Intel Core de quinta generación (de 14 nm) implementando algunas mejoras y prestaciones interesantes que MSI toma como primordial y agrega su propio sello integrando tecnologías de última punta.

msiz97-01

Como se aprecia en el cuadro informativo, el socket LGA 1150 se mantiene compatible con los procesadores de cuarta generación donde Intel también lanza en este año 2014 nuevos modelos Intel Core de 22 nm (aunque no habrá ninguna nueva revisión “k”). La serie 9 resulta por lo tanto una plataforma fresca preparada para el 2015 pudiendo utilizar CPUs actuales tales como el i5-4670, entre otros.

msiz97-02

La serie 9 con sus chipsets z97 y H97 reemplazan a los z87 y H87 respectivamente mientras que el resto de la serie 8 (y también el H61) mantiene su hegemonía. Entonces ¿conviene esta migración? Desde el punto de vista práctico para quienes dispongan de un Z87 no es necesario el cambio pero quienes al día de hoy quieren armar una plataforma competitiva y compatible con futuros CPUs resulta muy atractivo. Si hablamos de rendimiento, Z87 o Z97 no hay diferencias.

msiz97-03

Este es el tercer lanzamiento que MSI hace para su línea “Gaming” conformando un amplio catálogo de modelos para todos los gustos con prestaciones particulares que mejoran la experiencia de uso.

msiz97-04

La serie 9 Gaming de MSI viene con un nuevo concepto estático basándose en las garras de un Dragón, figura al parecer muy popular entre las marcas por lo visto. Los disipadores toman dicho concepto para entrega un diseño mucho más atrayente, robusto y eficiente. Sin dudas este aspecto resulta un complemento ideal para los gamers que buscan que sus sistemas luzcan particulares con un toque de distinción.

msiz97-05

MSI aporta en su serie Gaming infinidad de características pero una de las más llamativas es el Audio cuyo enfoque permite a los gamers disfrutar del sonido en todo su esplendor incorporando tecnologías que aumentan la experiencia en los juegos. Claramente es un tema que se tiene muy en cuenta en el mundo entusiasta y para ello tenemos cualidades importantes que suman a la calidad del producto como es el caso de la implementación del USB  Audio Power, que básicamente brinda 5V estables a los auriculares que emplean el puerto USB. Si el voltaje es inestable en los puertos USB, algo que puede suceder,  la calidad de sonido es pésima. Aquí MSI se asegura que tus auriculares funcionen 10 puntos.

msiz97-06

Por si fuera poco MSI aplica junto a Creative una solución de sonido contundente con un audio PCB totalmente aislado, capacitores de alta calidad y muchas funciones más que en su conjunto conforman un completo y perfecto sistema para los apasionados del Audio, en especial los gamers.

msiz97-07

Por supuesto que MSI tiene disponibilidad de varias modelos Z97 donde cada uno de ellos pertenecen a diferentes formatos con prestaciones particulares que apuntan a determinados niveles de usuarios. Por supuesto el precio varía en cada uno de ellos, por lo tanto se ajusta a cada bolsillo.

2 Comentarios

  1. es la mejor review de la msi z97 gaming 5 ahora estoy muy convencido de que esta placa es perfecta para mi
    Muchas gracias !!!

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here