Aunciada a fines del año pasado, el nuevo API gráfico Mantle de AMD de momento es usado en los juegos Battlefield 4 y Thief; pero se esperaban al menos 18 nuevos títulos de 8 desarrolladores de juegos (Bioware, Criterion, Crytek, Dice, Ghost, Oxide Games, PopCap Games y Visceral).

Socios-AMD-Mantle

Esta nueva fase consiste en la introducción y promoción del Kit de Desarrollo de Software de Mantle, o dicho de una manera más corta, el SDK de Mantle, siendo los títulos actuales involucrados en su desarrollo de forma directa por AMD, y no es que sea exactamente una táctica viable desde el punto de vista de marketing, por lo que la llegada del kit de desarrollo dotará a los programadores de software, diseñadores gráficos y todos los demás involucrados en el desarrollo del juego el conjunto de herramientas necesario para adoptar el código de Mantle tan fácilmente como el de DirectX.

AMD ha anunciado que existen más de 40 estudios de desarrollo únicos pre-inscritos para la beta privada del SDK de Mantle, por lo que es de esperar que a lo largo del vigente año se anuncien una gran cantidad de títulos preparados de forma nativa para el hardware de AMD, y con él, acceso a la APIMantle.

La empresa de momento prefiere mantener en reserva los nombres de los nuevos desarrolladores de juegos que apoyan a su API gráfico Mantle, pero suponemos que los irá revelando poco a poco en los próximos días, conforme se vayan anunciando los nuevos títulos optimizados para Mantle.

Cabe recordar que Mantle es de momento soportado por los GPUs AMD Radeon HD 7000 y superiores, por lo que este anuncio es una muy buena noticia para los poseedores de GPUs AMD; pues no se espera un API gráfico que rivalice con Mantle hasta el lanzamiento de DirectX 12 y OpenGL 5, los que se lanzarán a fines del próximo año (los títulos optimizados para ellos podrían llegar en el 2016).

Fuente: AMD