line LINE Corporation comunicó los resultados de los primeros tres meses del 2014. La compañía japonesa generó 143 millones de dólares y un crecimiento del 19% en tan sólo el primer trimestre del año. Las ganancias en base a los ingresos se representan un 60% en Juegos, 20%  Stickers  y otro 20% a las cuentas oficiales, Stickers patrocinados y otras fuentes de ingresos. Asimismo, la aplicación alcanzó los 420 millones de usuarios. 20 millones más que los 400 usuarios anunciados a principios de Abril. Juegos La plataforma de mensajería cuenta hoy con más de 300 millones de descargas de la compra de juegos LINE. En la actualidad hay un total de 55 juegos lanzados a través de LINE GAMES, desde finales de abril de este año. Diez de estos juegos fueron lanzados en el primer trimestre de este año .Títulos populares como LINE Pokopang se mantuvieron fuertes y los nuevos títulos publicados en 2014 como LINE Cookie Run, LINE Rangers y LINE Disney Tsum Tsum resultaron ser grandes éxitos, lo que llevó al aumento de jugadores y ventas. LINE GAME está planeando lanzar más de 50 nuevos juegos sólo en 2014. Además de la configuración de idiomas básicos para inglés y japonés, LINE Games amplió su número de títulos con soporte multi-idioma para 18 juegos, añadiendo soporte para el chino, indonesio, español, tailandés y otros idiomas. “La plataforma de juegos de LINE está tomando las características de los mercados locales en consideración y proyecta gestionar juegos locales dirigidos a cada mercado. Nuestro objetivo es focalizar nuestros esfuerzos en la prestación de una amplia gama de contenidos en cada país con el fin de estimular la actividad de los usuarios localmente” explicó María Chung, Gerente de Marketing para Latinoamérica de LINE Euro-Amércias Stickers El negocio de los Stickers amplió sus ganancias este trimestre al asociarse con populares personajes de dibujos animados e ilustradores de renombre para proporcionar conjuntos de Stickers adaptados a los gustos de los mercados particulares. El Stickers Shop contiene Stickers que ofrecen más de 500 personajes famosos con planes para una mayor expansión en el futuro. Además de los conjuntos de Stickers, se están lanzando una amplia gama de Stickers localizadas para diferentes países, entre los que se encuentra Argentina. Finalmente según el ranking de App Annie, la publicación de Aplicaciones estadounidense, LINE ocupó el primer lugar para aplicaciones de Android y segundo para aplicaciones de iOS, tanto en los ingresos de la aplicación (excluyendos los juegos) y en los Ingresos por Editor (excluyendo los juegos), en marzo de este año *.  

-Fuente: blog.appannie.com

-Fuente: linecorp.com

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.