Luego del retraso en el lanzamiento de la tarjeta video Dual GPU GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B”, se rumoreaba que Nvidia debió realizar algunos ajustes a última hora (frecuencias y velocidad de su sistema de refrigeración) que se le debieron realizar.

Nvidia-GeForce-GTX-Titan-Z

Según nueva información que nos llega desde HKEPC (vía WCCF Tech), la postergación se debió a algunos problemas con el controlador gráfico GeForce con la nueva solución dual GPU tope de gama de Nvidia, problemas que fueron remediados con el nuevo controlador gráfico GeForce 337.69 (versión para prensa en linea).

La tarjeta gráfica será lanzada el jueves 8 de mayo, día en el que también se lanzarán los nuevos controladores gráficos GeForce 337.69 WHQL (versión certificada de los controladores GeForce 337.69 para prensa).

Los de HKEPC informan que aunque las especificaciones oficiales de GeForce GTX Titan Z son las mismas que reveló ASUS; pero en sus pruebas han registrado que la tarjeta alcanza frecuencias Boost de hasta 1058MHz (cuando en teoría su frecuencia Boost debería ser 876MHz).

Entre otros nuevos detalles sobre GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” tenemos:

  • Robusto PCB con 12 fases de energía PWM.
  • 2x6GB de memoria gráfica GDDR5 (24 chips de memoria SKHynix H5GQ2H24BFR-R2C).
  • Sistema de refrigeración dual cámara de vapor capaz de disipar hasta 450W.

En cuanto a su rendimiento, la tarjeta gráfica registra un puntaje de 13735 en 3DMark (test FireStrike). Por último tenemos que al parecer Nvidia mantendrá su precio sugerido de USD$ 2999.99.

Fuente: WCCF Tech