Tenemos en esta ocasión la fortuna de poder probar la serie GTX de Corsair, se trata del Neutron GTX de 120GB que es actualmente el tope de linea, ideal para PC’s de escritorio o Notebooks.

Fabricante Corsair
Especificaciones: MLC, Toggle NAND, 84k IOPS (4k aligned)
Puntos Fuertes Puntos Debiles
Estupenda performance de Lectura Nada que objetar

Introducción

La serie Neutron GTX es lo mejor de Corsair en este momento, se trata de SSDs destinados al mercado High End tanto de PC como de Notebook. Este SSD se encuentra potenciado por el controlador Link_A_Media (LAMD) con interface SATA 3 que le permite obtener muy buena performance de escritura y lectura secuenciales, vamos a pasar el disco por varias pruebas a medida que les iremos mostrando como rinde en general.

Packaging

El Neutron GTX viene en un paquete super compacto con una estupenda presentación.Se promociona las memorias Toggle NAND en la portada y los 7mm de ancho del mismo.

corsair-neutron-gtx-03

La unidad por supuesto está centrada en el estandar SATA3 que ya está quedando chico para los SSD’s actuales con un límite maximo promedio de 560Mb/s

En los contenidos podemos ver lo escencial, el disco, protegido por un plástico trasparente como así también el adaptador para 3 pulgadas.

corsair-neutron-gtx-08

Aquí lo tenemos, al Neutron GTX en todo su esplendor.

La unidad se encuentra hecha en Taiwan.

corsair-neutron-gtx-12

Sin nada que agregar en la tapa trasera y super compacto como es ya un estandar en todas las unidades de SSD actuales.

corsair-neutron-gtx-13

Performance

La unidad de SSD de alta gama de Corsair está diseñada en torno al controlador Link_A_Media, si bien la web oficial de Corsair no indica medidas de velocidad, enunciando tan solo la cantidad de IOPS producidas, nosotros le calculamos un promedio de 500Mb de lectura y 300Mb de escritura, con un poco mas o menos dependiendo del modelo, en este caso, como es lógico el modelo de 120GB será el que menor performance posea en relación a sus hermanos mayores, a su vez, esta unidad posee 128Mb de Cache de DRAM para acelerar la escritura y lectura, la web oficial cita 84.000 IOPS cuando la unidad se encuentra alineada en 4K.

A continuación, las especificaciones completas, para mas información pueden consultar la web oficial, aquí

neutron-gtx-120-specs

1
2

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.