La semana anterior Intel lanzó sus chipsets 9 Series “Wildcat Point”, sus primeros chipsets compatibles con el interfaz SATA Express, interfaz que ofrece una velocidad de transferencia 166% superior a la de SATA-III (16Gb/s vs 6Gb/s). Pero AMD espera muy pronto responder a Wildcat Point con productos comparables.

sataexpress

Desde Digitimes nos informan que AMD ha llegado a un acuerdo con ASMedia, división de ASUS Tek encargada del desarrollo de productos como controladores SATA, USB, PCIe Bridge, entre otros; por el cual ASMedia vende la propiedad intelectual (IP) de sus controladores SATA Express, por una cifra aún no revelada.

Esta compra le permitirá a AMD acelerar sus planes en la integración de la tecnología SATA Express en sus chipsets, por lo que no sería de extrañar que sus futuros chipsets A90 Series (los acompañantes de los futuros APU A-8000 Series “Carrizo”) sean los primeros chipsets de AMD que integren la nueva y veloz interfaz.

También se baraja la integración de SATA Express en futuros SoC de AMD como la versión SoC de Carrizo e incluso en los SoC sucesores de Beema.

Fuente: Digitimes