AMD está realizando su evento AMD Core Innovation Update  y la compañía esta compartiendo interesantes detalles de sus próximas estrategias para el mercado de dispositivos móviles, el primer anuncio ha sido Project “SkyBridge”.

AMD_Project_Skybridge_01

En efecto, desde hace un tiempo anuncio que comenzaría a integrar tecnología ARM en sus productos gracias a su acuerdo con ARM. AMD ya se comprometió a lanzar este año procesadoresAMD Opteron “Seattle” con Soc ARM de 8-nucleos (basados en Cortex A57). Este particular SoC destinado exclusivamente al mercado empresarial. Pero hoy AMD ha compartido información respecto a sus futuros lanzamientos.

El próximo año (2015), AMD se enfocará de lleno al mercado de consumo y dispositivos móviles basados en Android y otros sistemas operativos móviles con su “Projecto SkyBridge”, para esto AMD lanzará un SoC de bajo consumo fabricado con tecnología de 20nm (TSMC) basado en un SoC de 64-bit Cortex A57 “Apollo”, al cual incorporará una GPU basada en gráficos Graphics Core Next, lo que será el primer SoC ARM personalizado por AMD (CPU y GPU), ya que por una parte ofrecerá un SoC de 64-bit ARM de bajo consumo compatible con Android, al cual integrará gráficos GCN optimizados para este tipo de SoC.

La buena noticia es que este SoC será pin-a-pin compatible con su próxima generación de APU/SOC x86 de bajo consumo basados en la arquitectura Puma+. Lo cual es una ventaja desde el punto de vista del diseño de los soportes lógicos y físicos para este tipo de SoCs.

Este SoC será el primero también en soportar características HSA en Android, y será la primera plataforma oficial de AMD con soporte para este sistema operativo. AMD actualmente está consciente de la importancia del mercado de chips ARM para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes (Smartphone) y crear un chip para este tipo de dispositivos es sin lugar a dudas la estrategia a seguir, sin dejar de lado el mercado x86, el cual ha vivido un importante declive en los últimos años.

Fuente: Anandtech