Ha llegado una nueva actualización de la versión estable de Chrome, que lleva al navegador a la versión 34. Entre las novedades nos encontramos muchas orientadas a los desarrolladores web que permitirán entre otras cosas reducir la carga de una página, además de los habituales bugs cerrados como en todas las versiones.

chromecumple

En particular la novedad mas llamativa es la de las “imágenes responsivas”, que consiste en tener en el servidor diversos tamaños para una misma imagen, y que el navegador descargue solo la que corresponda con la resolución en la que se ejecuta. Esto debería suponer no descargar imágenes enormes si estamos en una pantalla pequeña lo que mejora los tiempos de carga, el ancho de banda utilizado, y un estilo apropiado. También se añaden varias APIs nuevas para desarrolladores, como por ejemplo la de Audio que ahora cumple los estándares impuestos por la W3C.

Otra novedad nos permite importar usuarios supervisados (los que no tienen todos los poderes de un usuario normal) a otros ordenadores, lo cual puede ser muy útil en caso de que queramos que nuestros hijos sigan con la misma sesión en ordenadores diferentes. Por último ahora Chrome tiene un aspecto mejorado en la vista Metro de Windows 8.

Si aun no tienes Chrome lo podes descargar desde acá.