razer-homepage-logo
Plataforma: PC / Mac – USB
Especificaciones: Sensor óptico 6400dpi 4G; 1000 Hz Ultrapolling; Habilitado para Razer Synapse 2.0; Cinco botones Hyperesponse.
Lo bueno Lo malo
Excelente rendimiento con su sensor óptico de 6400 DPI; ideal para MMO,  RTS y FPS; diseño y calidad, logo y leds, totalmente configurable a través de su software; puerto USB enchapado en oro; ¿ya mencioné que se trata de un ratón del World of Tanks? Carece de botón para manipular la sensibilidad en tiempo real.

Introducción:

Razer, el líder mundial en dispositivos y software para entretenimiento, en asociación con Wargaming, el editor y desarrollador líder de tecnología MMO free-to-play, nos trae un nuevo producto basado en la línea de periféricos gamers del popular juego World of Tanks, se trata de ni más ni menos que el reconocido ratón/mouse Razer DeathAdder originalmente presentado en el año 2006 que utilizan muchos profesionales esports y entusiastas del segmento. “Estamos anunciando el apoyo oficial a uno de los títulos con crecimiento más rápido en todos los eSports durante las finales del World of Tanks Grand Finals en Varsovia”, dijo Min-Liang Tan,  cofundador, CEO y director creativo de Razer. “Wargaming es uno de los más prestigiosos desarrolladores de juegos y la presentación de estos periféricos personalizados para el evento es una bendición enorme para millones de jugadores de World of Tanks en todo el mundo”. Tecnogaming tiene el honor de traerles a ustedes la primicia para latinoamérica y Argentina del nuevo modelo basado en el concepto World of Tanks donde analizaremos sus funciones, software y características propias que seguramente los fanáticos del juego están esperando, se animan entonces a continuar con la lectura?  

El Razer DeathAdder

World of Tanks Razer DeathAdder01 Aquí tenemos al flamante ratón de Razer con una presentación que acompaña perfectamente la mística del World of Tanks con la particularidad de mencionar en la portada algo realmente interesante que suma un atractivo especial al producto: la inclusión de un código que ofrece el exclusivo tanque Pz. Kpfw.IV Hydraulic Tank, solo disponible con el WoT Razer DeathAdder y tomen en cuenta que solo las primeras 20.000 unidades tienen esta cortesía de Wargaming.   World of Tanks Razer DeathAdder02 De entrada ya se asoma el ratón y su diseño, pensado para atraer curiosos y fanáticos del juego que sentirán al instante la necesidad de adquirir una de estas reliquias que no abundan demasiado, especialmente en el mercado latinoamericano.   World of Tanks Razer DeathAdder03 El packacking es realmente atrayente por donde se lo mire con algunas palabras por parte de Razer que generan cierta emotividad e importancia para el consumidor. Se suman el código de activación (para el tanque exclusivo mencionado), el sticker y por supuesto la guía rápida para dudas en la instalación o bien en la configuración del ratón en cuestión.   World of Tanks Razer DeathAdder07 A primera vista me deja impactado por la simplicidad y diseño con una estética estupenda desde cualquier ángulo con excelentes terminaciones, un cuidado mínimo con materiales duraderos y una ergonomía ideal. Los colores demuestran a la perfección el mundo de World of Tanks identificando el espíritu y las ganas de continuar las batallas con el más alto entusiasmo.  

Como buen periférico el cable de conexión es bastante largo con más de 2 metros compuesto por fibra óptica trenzada mientras que el puerto USB se encuentra enchapado en oro generando así el mejor rendimiento posible en cuanto a respuesta.   Presenta unas medidas de 127 mm (largo) x 2.76” / 70 mm (ancho) x 1.73” / 44 mm (alto) y un peso aproximado de 105 gramos lo cual resulta bastante liviano para maniobrar, algo necesario en juegos del tipo MMO free-to-play. Como se aprecian en las fotos, el Razer presenta un diseño ergonómico orientado para diestros proporcionando en los laterales goma texturizada para un mayor y mejor agarre lo cual transforma esta característica como crucial para los gamers y en parte radica allí su éxito.   World of Tanks Razer DeathAdder08 El ratón presenta un total de cinco botones Hyperesponse que son programables de manera independiente. Además de los botones delanteros, tenemos el del Scroll (la rueda central también funciona como botón) y dos más laterales del lado izquierdo formando así un combo lo suficientemente completo para tener a disposición los clicks necesarios para desempeñarse perfectamente en un juego. Como hemos mencionado, a través del software correspondiente, podemos programar cada botón para que haga lo que sea generando diferentes perfiles de configuración totalmente accesibles.   La base del ratón contiene en cada extremo las gomas de agarre para un desplazamiento óptimo y la gran apuesta de Razer es la implementación de un sensor óptico de 6400dpi 4G siendo más que suficiente para un gamer, incluso profesional. También en este segmento figura el modelo del producto, su número de serie y fabricación (de China donde si no).  

Primer paso

Razer DeathAdder03 Preparo un café y pongo a punto mi escritorio para colocar estas piezas de lujo, sumando por supuesto el mousepad World of Tanks Razer Goliathus pero es otra historia que merece un artículo aparte. Instalamos el ratón en su correspondiente puerto USB donde el largo del cable alcanza de forma ideal nuestras pretensiones; damas y caballeros comenzamos ahora a utilizar el periférico.