portada-hard

Si buscas agregar una pantalla extra a tu portátil Toshiba ofrece la solución indicada con un monitor del tipo LED que incluye interesantes características que te permitirán trabajar a gusto mediante una configuraciòn sencilla y práctica. Enterate de cómo funciona el dispositivo.

 

 

Fabricante Toshiba
Especificaciones: Pulgadas: 15.6”; Resolución: : 1366 x 768; Respuesta: 16ms; Video Input Signal: USB 3.0
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Pantalla de 15.6 pulgadas, monitor absolutamente práctico, fácil configuración y transporte, USB 3.0, funda de protección, ideal para el viajero! Pobre ángulo de visión, tiempo de respuesta alto.

Producto:

toshibaled-01

Quien disponga de una notebook para trabajar a veces resulta insuficiente contar con una sola pantalla, más aún si la pantalla no es grande y generalmente recurren a monitores extras convencionales para efectuar una configuración rica en contenido. Sin embargo las posibilidades de movilidad están reducidas considerablemente (para no decir prácticamente imposible) y es aquí donde entra Toshiba con un producto realmente interesante de ver que soluciona el problema de movilidad nula ya que el dispositivo en cuestión que vamos a analizar en breve aporta lo que muchos venían pidiendo, un monitor que pueda llevarse junto a la notebook en el portafolio sin demasiado peso y con un consumo energético eficiente.

Observen cómo se presenta el monitor LED Móvil de Toshiba, a priori tiene la forma de una notebook pero en realidad la pantalla se encuentra recubierta por un material de goma como si fuera una carpeta.

toshibaled-02

Una vez abierto podemos apreciar al monitor completo que contiene una pantalla de 15.6 pulgadas HD LED LCD display con LED backlight. Toshiba se ha asegurado de proteger correctamente a la misma cuyo material externo también funciona como soporta dándole el ángulo necesario para nuestra óptima visión.

toshibaled-05

La funda protectora funciona como base de soporte del monitor que colocamos de tal forma para obtener absoluta firmeza, todo en un simple paso. Claramente Toshiba se las ha ingeniado para brindar un monitor móvil práctico para viajeros que desean disponer de dos pantallas sin ocupar espacio y a su vez ofrecer una presentación más rica en contenido. El peso no supera 1 kg por lo cual resulta ligero para transportar. En cuanto a sus características dispone de una resolución de 1366 x 768, un contraste de 300:1, un brillo de 220 cd/m2 y un tiempo de respuesta de 16 ms lo cual significa que es un monitor LED para trabajar o bien para realizar una configuración avanzada en nuestro hogar (no es para jugar).

Compatible con el sistema operativo Windows (incluso el último) el monitor no contiene puertos HDMI (y de ningún tipo similar), sin parlantes incluidos, tampoco es 3D ni táctil por lo cual si estaban pensando en dichas características hay que mirar para otro lado ¿Es malo esto? Para nada, es un producto orientado a un punto específico: trabajar con dos pantallas en óptima movilidad.

toshibaled-10

Así queda finalmente el monitor LED posicionado en un perfecto ángulo para el usuario. Debemos destacar también la calidad de su construcción con un diseño especial resistente.

Como hemos mencionado, la pantalla no utiliza salidas de video VGA, DVI ni HDMI ya que simplemente la conexión se realiza vía USB 3.0 ubicado en la punta lateral de la pantalla, cerca del botón de encendido/apagado. También permite la posibilidad de alimentarse de manera externa con un adaptador AC (100 – 240V AC, 50/60 Hz) pero que se vende por separado.

 

Características técnicas:

Panel 

  • Type: LCD Screen with LED Backlight 
  • Viewable Image Area: 15.6” Diagonal 
  • Max. Native Resolution: 1366 x 768 
  • Brightness1: Up to 220 nit*s (cd/m2) 
  • Contrast Ratio: 300:1 
  • Response Rate: 16ms 
  • Display Color: 256,000 

Front Panel Controls: Power-Save Button: On/Off and for Power Save mode
Video Input: Input Signal: USB 3.0 cable (included)
Power Input:

  • Standard Power Supply: USB 3.0 cable (included) 
  • Max Power Supply: AC Adapter (sold separately) 
  • AC Adapter Voltage: 100 – 240V AC, 50/60 Hz 

Compliant & Certifications

  • RoHS Compliant, Energy Star 6.0 
  • FCC, IC, NOM/NYCE 

Compatibility:Microsoft® Windows® 8, Windows® 7, Vista®, and XP®
Dimensions & Weight: 15” W x 9.9” H x 0.6” D; 2.2 lbs (without cover) or 3.6 lbs with cover
Color: Matte Black

Para mayor información visita el sitio oficial de Toshiba.

Pruebas

toshibaled-test11

Para probar las bondades del Toshiba Mobile LED Monitor vamos a utilizar la Ultrabook Toshiba Portege Z830 como centro de operaciones. La idea fundamental es experimentar las funciones del producto y manipularlas, de esta manera podremos realmente saber si vale la pena y si es práctico. Vamos a emplear por supuesto el puerto USB 3.0 directamente para el video.

Una vez conectada la pantalla a la Ultrabook iniciamos las pruebas correspondientes, ya estamos listos!