msi01

MSI nos ha informado que hay una nueva línea de sus placas madre GAMING lista para el lanzamiento. Esta nueva generación de placas madre se agruparán y venderán como miembros de tres series: GAMING 3, GAMING 5 y GAMING 7.  Tenemos muchas imágenes e información sobre las características con que van a contar estas nuevas placas madre GAMING, así que echemos un vistazo a lo que sabemos hasta ahora.

Características de almacenamiento

MSI nos contó que su nueva generación de placas madre agregará soporte para SATA-Express. Esto ayudará a los usuarios a exprimir más desempeño de sus unidades SSD, haciendo realidad el desempeño total que está disponible en el almacenamiento de la memoria flash. La nueva serie de placas madre estará “equipada con una nueva tarjeta agregada PCI-E SATA-Express, que ofrece un ancho de banda de hasta 10Gb/s, por lo que tendrán la seguridad de obtener el desempeño máximo,” dice MSI.

msi02

Dependiendo del armado ustedes podrán querer minimizar el tamaño de componentes y MSI también está equipando las nuevas placas madre GAMING con “un nuevo conector de almacenamiento velocísimo M.2 PCI-E, que ofrece hasta 10Gb/s de ancho de banda.” De nuevo, eso es mucho más rápido que la vieja interfaz SATA3.

msi03 

Características para juegos

Nos informaron de un par de nuevas características para juegos que contendrá la nueva generación de placas madre GAMING. Primero, MSI diseñó un panel trasero E/S especial para GAMING. Será completamente negro mate, como la placa misma, y por lo tanto pasa desapercibido.

MSI también va a incluir una licencia premium de seis meses para el juego XSplit Gamecaster gratis con la compra de las nuevas placas madre. Este servicio “legendario” permite a los Gamers grabar y compartir o incluso transmitir en vivo sus mejores momentos de juego.

msi04

El último dato que sabemos sobre las nuevas placas madre es que contendrán la tecnología USB Audio Power. Ya vimos esta característica en la Z87I GAMING AC y la línea de placas madre AMD FM2+ GAMING. Se dice que ofrece un audio más nítido y una alimentación más confiable cuando se usan convertidores DACs por USB.

msi05

Esperamos que esto sea suficiente para abrirles el apetito mientras aguardamos más confirmaciones de especificaciones, precios y disponibilidad de la nueva generación de placas madre serie GAMING de MSI.