Hace un poco más de un mes, se esperaba que mañana haga su debut la nueva tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B”, la que se erigiría como el producto gráfico tope de gama de Nvidia a un precio sugerido de USD$ 2999.99.

Nvidia-GeForce-GTX-Titan-Z

El motivo de esta cancelación es simple, la AMD Radeon R9 295X2, una gráfica que podemos encontrar a la venta por 1499 dolares es más rápida que la Nvidia GeForce GTX Titan Z, gráfica saldría más del doble pero que en términos de rendimiento se queda por detrás de la nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD, algo preocupante cuando Nvidia ya anunciaba a bombo y platillo que tenía la mejor placa de vídeo del mercado, por lo que el propio hype creado por la compañía no ha hecho más que perjudicarla.

¿Y ahora qué? Pues sencillo, se espera que Nvidia de una nueva fecha de lanzamiento y con un precio significativamente más bajo para resultar una compra atractiva frente a la AMD Radeon R9 295X2. Además de este paso lógico, podemos ver como la gráfica se ha re-diseñado con un sistema de refrigeración que ahora ocupa tres ranuras de expansión (antes 2,5) y podría llegar con unas frecuencias mas altas para aumentar ligeramente su rendimiento.

Fuente: Videocardz