idf2014

Durante las principales presentaciones realizadas hoy en el Intel Developer Forum en Shenzhen, China, los ejecutivos de Intel Corporation, Doug FisherHermann Eul  Kirk Skaugen articularon las oportunidades para la colaboración e innovación entre la empresa y el creciente ecosistema tecnológico en Shenzhen y en regiones más amplias de China.

Innovación agresiva en la Computación Personal

Como el Nº 1 del mercado de PC del mundo, Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del PC Client Group de Intel, ofreció su reconocimiento y apoyo al ecosistema tecnológico de China y a importantes desarrolladores de PC de China. Para continuar acelerando el crecimiento de PC en China, Skaugen dijo que la empresa se centrará en tres áreas claves –en la innovación en productos, la segmentación y reducción de costos y en la entrega de nuevas experiencias en las plataformas Intel.

En el espacio de innovación, Skaugen destacó y demostró diversos nuevos dispositivos, incluyendo SKUs de CZC, THD, Jumper y Lengda, así como la nueva caja de medios QVOD*. 

Wang Xin, CEO de QVOD se unió a Skaugen en el escenario para hablar de los esfuerzos que está haciendo la empresa para ofrecer, a cualquier momento y en cualquier lugar, entretenimiento interactivo. La caja de medios QVOD, que estará disponible a fines de año, se basa en el actual procesador “Bay Trail” de Intel y ambas empresas están explorando colaboraciones adicionales.

Skaugen dijo que los esfuerzos de reducción de costos incluyen la eliminación de más de 500 componentes de la placa que harán que la lista de materiales (BOM, por sus siglas en inglés), reduzca los costos del valor y del nivel de entrada de PCs basados en los procesadores Bay Trail.

En un breve anticipo del futuro plan de trabajo de Intel para las PCs y los dispositivos móviles, Skaugen dijo que el esfuerzo de proporcionar innovación al espacio de valor continuará con seriedad en la próxima generación de SoC de 14 nm, con nombre en clave Braswell. También destacó la próxima generación de Intel, la 5ª generación de procesadores Intel® Core™, antes llamada con el nombre en clave Broadwell, como los primeros productos de la empresa con la tecnología de manufactura líder de 14 nm. Disponible para consumidores a fines de este año, esta plataforma de la próxima generación ofrece un aumento del rendimiento del Intel® Iris™ y habilitará dispositivos de todo el espectro del cómputo personal, desde dispositivos 2 en 1 sin ventilador, hasta sistemas de juegos de alto rendimiento para entusiastas.  

Para conducir una tecnología más simple con experiencias más naturales y envolventes, Intel, en colaboración con empresas con sede en China como Tencent e iFlyTek, proporcionarán nuevas capacidades a los dispositivos basados en Intel a través de la mejora de las videoconferencias y de una experiencia de voz integrada. Skaugen también destaco que Intel está trabajando con Xiaomi en el futuro decodificador Intel® Widi habilitado. Durante la demostración de carga inalámbrica en el escenario, Skaugen pidió a la comunidad de tecnología que se una a la Alianza por la Energía Inalámbrica (A4WP, por sus siglas en inglés) para proporcionar de manera conjunta el objetivo de la eliminación de cables.

Plan de trabajo de movilidad acelerada

Eul, vicepresidente y gerente general del Mobile and Communications Group de Intel, demostró cómo Intel está acelerando la innovación en plataformas móviles –desde Intel® Atom™ hasta LTE, para mejorar todos los precios y diseños. La empresa continúa aliándose con ODMs y fabricantes emergentes en China y Taiwán para innovar e impulsar la disminución de costos para ofrecer dispositivos móviles convincentes a los consumidores de todo el mundo. El ecosistema de tecnología de China es fundamental para Intel en el objetivo del crecimiento de ventas de tabletas basadas en Intel este año, y la empresa tiene un programa ya establecido para ayudar a estos ODMs y fabricantes a desarrollar, comercializar y vender dispositivos móviles en escala basados en Intel.

Para impulsar aún más la disponibilidad de tabletas de bajo costo basadas en Intel, Eul destacó cómo la empresa está expandiendo su línea de procesadores Intel® Atom™ Z3700 series (“Bay Trail”), para incluir diversos nuevos productos. Los nuevos dispositivos ofrecen rendimiento quad-core de 64-bit listas a un costo menor, basadas en cambios de ingeniería en el diseño de la placa y en otros componentes de terceros. Eul afirmó que estos dispositivos “Bay Trail” están actualmente en producción, e Intel espera que losfabricantes lancen ambos dispositivos Windows* y Android* este verano, con precios que van desde US$ 99.

Intel también está introduciendo dos diseños de referencia máster de tabletas que estarán disponibles este verano. Los diseños de referencia ayudan a las ODM a ofrecer tabletas más rápidas de bajo costo y alta calidad basadas en Intel.

Eul también dio a conocer más detalles sobre el futuro producto SoFIA 3G de Intel, un dual-chip totalmente integrado en el SoC que comenzará a ser comercializado en el cuarto trimestre de este año. SoFIA se basa en plataformas de comunicación comprobadas de Intel añadiendo poderosos núcleos Intel Atom, y será proyectado para la entrada y el valor de Smartphone y tabletas.

Eul dijo que LTE es una prioridad y oportunidad para Intel. La plataforma LTE 2014 de la empresa (Intel® XMM™ 7260) está equipada con cinco modos de soporte, incluyendo el soporte TD-LTE y TD-SCDMA, que amplía su mercado objetivo para incluir a China. Eul afirmó que la empresa ya está comprometida de forma activa con los operadores de China para la certificación y que el terreno está en marcha.

Ofreciendo grandes experiencias de la Arquitectura Intel para desarrolladores y usuarios finales a través del software y de servicios

En un esfuerzo para entregar grandes experiencias de uso a los consumidores y a los usuarios de empresas, Intel se compromete a proporcionar las mejores herramientas y entornos para todos los desarrolladores –desde desarrolladores de dispositivos hasta ingenieros de software. Fisher, vicepresidente y gerente general del Software and Services Group de Intel, demostró cómo las capacidades básicas de Intel en Android* y Windows* tienen como meta proporcionar la mejor experiencia para la Arquitectura Intel® (AI, por sus siglas en inglés) a través de asistencias, dispositivos y sistemas operativos. 

Fisher destacó el mayor enfoque de Intel en los desarrolladores de Android para ayudar a mejorar la calidad de sus servicios y de sus productos, acelerar y ampliar sus negocios y liberar oportunidades en la progresiva industria de los móviles. También destacó los esfuerzos de la empresa para promover la seguridad en dispositivos móviles Android basados en Intel y proporcionar una experiencia dinámica para aplicaciones Android y Windows.

La ampliación del enfoque de Intel en Android incluye un nuevo programa de desarrollo de dispositivo integral que se desplegará a lo largo de los próximos meses. Como parte del programa, un portal de recursos para desarrolladores de dispositivos está disponible hoy como ventanilla única de todos los recursos de Intel, incluyendo códigos fuente, documentos y especificaciones para Android en la AI. El Intel Build Tool Suite para Android también estará disponible en los próximos meses para automatizar la configuración y la personalización de firmware y del sistema operativo para nuevos dispositivos. Recursos locales como eventos de capacitación para fabricantes, equipos de asistencia locales para desarrolladores y programas académicos para capacitar a los diseñadores del mañana se ofrecen a través del programa.

Intel también lanzó el Android KitKat 4.4 con kernel de 64-bit optimizado para la AI. Con este lanzamiento, la empresa ha puesto a prueba y validación el código Android Open Source en la AI, asumiendo el trabajo que los desarrolladores tendrían que necesariamente hacer por sí mismos. Fisher dijo que Intel hará de forma regular el código Android para la disponibilidad de la AI como parte del esfuerzo de la empresa para acelerar el proceso de desarrollo del dispositivo y mejorar la calidad.

Intel, Intel Atom, Intel Core, Intel XMM y el logo de Intel son marcas de comercio de Intel Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

*Otros nombres y marcas pueden ser propriedad de otros.

Acerca de Intel

            Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La compañía diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos de cómputo del mundo. Información adicional sobre Intel está disponible en http://newsroom.intel.com/community/es_lar y blog.intel.comblogs.intel.com.