Ya se puede descargar desde Mozilla, la versión estable de Firefox 29, para Windows, Mac y Linux,que llega con un nuevo diseño de interfaz llamada Australis,  y mejoras importantes en el servicio de sincronización Firefox Sync, lo que la convierte en una de las ediciones más ambiciosas de este navegador, en los últimos tiempos.

firefoxlogo

El nuevo look de Australis es simple a la vez que flexible, y en el que se percibe la influencia del enfoque minimalista implantado por Chrome, utilizando formas más redondeadas en las pestañas y con una barra de herramientas más limpia de elementos, dentro de un interfaz pensada para ocupar menos espacio y que incluye entre sus novedades, un doble botón de marcadores para su administración y edición.

En cuanto al botón de menú se traslado de la izquierda a la derecha, a la vez que se deshace de su clásico color naranja y lo substituye por un diseño prácticamente idéntico al de Chrome, desde el que podemos acceder a las funciones más importantes o salir del programa mediante el nuevo botón de apagado.

En ese mismo menú podremos llevar a cabo las típicas tareas de personalización como arrastrar y soltar elementos, o activar/desactivar las diferentes barras del navegador.

Mozilla Firefox 29 también nos presenta novedades en el servicio de Firefox Sync, ahora en vez de un introducir un código para emparejar diferentes dispositivos, se hará mediante las nuevas Firefox Accounts, haciendo uso de una dirección de correo y contraseña, que permitirá sincronizar el historial, marcadores, contraseñas, preferencias, complementos, etc…

Por último  la Gamepad API  también ha sido finalizada e incluida por defecto en esta versión de Firefox 29.

Descargar Firefox 29

Fuente: Firefox