Siguen las novededes de la conferencia de Microsoft Build Windows, en la que en vez de enfocarse solo en tablets o celulares buscarán demostrar que su sistema operativo es capaz de instalarse todos lados.

Windows-for-IoT-01

Esto es porque apareció súbitamente en Internet un sitio de la empresa de Redmond alojado en la plataforma Azure llamado ‘WindowsOnDevices.com‘ (o Windows en dispositivos), donde mencionan la llegada de Windows a los robots, la Internet de las cosas, Intel Galileo (una placa de desarrollo certificada por Arduino) y un sinnúmero de otras novedades.

Estamos trayendo Windows a todo un nuevo tipo de pequeños dispositivos. Construye una taza de café inteligente, construye un oso parlanchín, construye un robot, o construye una cosa completamente distinta. Todo ésto usando una plataforma y herramientas que ya conoces y quieres.

Windows-for-IoT-02

El sitio también revela que próximamente se lanzará el primer SDK para mediados de 2014, con otros lanzamientos a lo largo del presente año. Si bien el sitio actualmente se encuentra abajo, Google aún lo tiene almacenado en su caché.

Dada su compatibilidad con dicha amplia gama de dispositivos, es muy probable que Windows for IoT tenga mucho en común con Windows Phone (quizá compartan el mismo kernel), por lo que podría convertirse en una muy interesante opción para dispositivo de bajo consumo capaces de ejecutar aplicaciones de la nueva plataforma unificada para aplicaciones: Universal Windows Apps.

Fuente: Engadget