asus-logo

ASUS, fabricante de tecnología  anunció la llegada a la Argentina de su línea de motherboards con Socket FM2+ de AMD. La gama de productos está compuesta por tres chipsets diferentes: A55, A78 Y A88X.

hernan_chapitel

Siempre hemos sido líderes en las nuevas plataformas, y para continuar con esta tendencia hemos traído al país nuestros nuevos motherboards FM2+. Estos ofrecen soporte nativo para resoluciones de 4K a través de salidas HDMI y DisplayPort, permitiendo el uso de pantallas ultra-high definition (UHD) de resoluciones de 3840 x 2160 pixeles o superiores.” Explicó Hernán Chapitel, Country Manager de ASUS para Argentina y Uruguay.

Se trata de la nueva generación de placas madre ASUS para los CPU Kaveri de AMD que soportan DirecX 11.1. Estamos más que conformes con el rendimiento de estos nuevos productos y apuntamos a resolver, con los 3 distintos chipsets, desde las necesidades de un usuario básico hasta las de uno avanzado.” Afirmó Juan Ignacio do Porto, Motherboard Product Manager de ASUS.

Comenzando por el chipset de entrada A55, ASUS presenta el motherboard A55BM-A/USB3 en formato MicroATX. Cuenta con puertos USB 3.0, característica que no es nativa del chipset pero sí está presente en este motherboard de ASUS. Además, entre otras especificaciones, encontramos salida HDMI con soporte de 4K, 2 zócalos de memoria con soporte hasta 32GB, 6 SATA de 3GB, 1 ranura PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 2.0 x1 y 1 PCI. El grupo de tecnologías 5X Protection también está presente en este motherboard: alimentación digital precisa y estable a los componentes del motherboard, protección de las memorias con fusibles reemplazables, escudo contra descargas electrostáticas en el panel trasero de acero inoxidable y capacitores sólidos de 5 mil horas de durabilidad.

Dentro del chipset A78, que reemplaza al A75 de FM2, se encuentra el modelo A78M-A (también en formato MicroATX). Este motherboard cuenta con 4 zócalos de memoria que soportan hasta 64GB, salida de video HDMI con soporte de 4K y 6 SATA de 6GB. Además, incluye 1 ranura PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 2.0 x1, 1 PCI y 10 puertos USB (4 USB 3.0 y 6 USB 2.0). Al igual que todas las nuevas series de ASUS incluye 5X Protection y también otras tecnologías exclusivas de ASUS como EPU: chip físico dedicado al ahorro de energía, Anti-Surge: para prevenir un suministro de energía inestable por parte de la fuente y USB 3.0 Boost: aumenta la velocidad de transferencia de un puerto USB 3.0 hasta un 170% más.

Continuando dentro del tamaño MicroATX ASUS presenta el modelo de gama alta A88XM-A para la línea de chipset A88X. Cuenta con 5x Protection y dispone de 4 zócalos de memoria, salida HDMI con soporte de 4K, 6 SATA de 6GB, 1 PCIe 3.0 x16, 1 PCIe 2.0 x1 y 1 PCI. También tiene 4 USB 3.0, 6 USB 2.0 y conectores internos para un puerto COM y salida S/PDIF. Otras tecnologías exclusivas de ASUS presentes incluyen: Network iControl para la administración del ancho de banda para juegos, navegación o descargas, Fan Xpert que controla en tiempo real el sistema de ventiladores del chasis y la nueva UEFI BIOS, una interfaz de BIOS amigable para el usuario.

Pensado para los entusiastas, se encuentra disponible el modelo A88X-PRO en tamaño ATX. Este hermano mayor del A88XM-A, suma características como 4 zócalos de memoria, una variada gama de salidas de video (HDMI con soporte 4K, DVI, Display Port y D-Sub), múltiples puertos de expansión: 2 x PCIe 3.0/2.0 x16 (funcionando en modo dual a 8X) – 1 x PCIe 2.0 x16 (x4) – 2 x PCIe 2.0 x1 – 2 PCI), 8 SATA de 6GB de los cuales 2 son eSATA y 6 USB 3.0 acompañados de 10 USB 2.0. En el apartado del audio, cuenta con códec de audio Realtek 1150 de alto rendimiento que soporta 8 canales reales y salida S/PDIF en el panel trasero. Dentro de las tecnologías exclusivas de ASUS se encuentran: Remote GO!, que permite compartir contenidos multimedia o hacer escritorio remoto con tablets, celulares o Smart TV dentro de una misma red Wi Fi o sincronizar archivos en línea, entre otras funciones, MemOK! que administra la configuración de las memorias con un solo botón físico en el PCB del motherboard para evitar errores de booteo, Dual Intelligent Processors con 4 Way Optimization que administra por si sólo el consumo y provisión de energía, comportamiento de los ventiladores y Overclock de CPU según el uso de la PC y DirectKey que permite ingresar a la BIOS con sólo pulsar un botón en el MB, evitando el molesto paso de presionar Delete repetidamente.

 

Distribución y disponibilidad:

Puntos de venta: ROG Store – XT PC, MEXX COMPUTACION, XELLERS, NEOSTYLE, THTECNO HARD, 4KRC y PC KING, entre otros.

La distribución está a cargo de: PC ARTS, AIR Computers, New Tree, Grupo Núcleo, Invid Computers, New Bytes y Stylus.

Para más información visítenos en Facebook en http://www.facebook.com/ASUSargentina y en Twitter en http://twitter.com/ASUSArgentina

Acerca de ASUS

ASUS, fabricante de motherboards, placas de video y notebooks es una empresa líder en la nueva era digital. ASUS diseña y fabrica productos para empresas e individuos, ofreciendo un extenso portafolio de productos que también incluye: netbooks, monitores, unidades ópticas, PCs de escritorio, equipos All in One, servidores, dispositivos multimedia, tablets, smartphones, routers, dispositivos inalámbricos y de red. Comprometida con la innovación y la calidad, ASUS ha sido premiada con 4.168 premios durante 2012 y revolucionó el mercado PC con la introducción del Eee PC™. ASUS cuenta con más de 12.500 profesionales en el mundo y un  departamento de R&D de primer nivel formado por más de 3.800 ingenieros. Los ingresos de 2012 alcanzaron los 14 billones de dólares. Para más informaciónhttp://www.asus.com/.