En una noticia trágica para muchos: Microsoft decidió terminar el soporte oficial para Windows XP, dejando de lanzar actualizaciones de seguridad y abandonando el soporte técnico para la plataforma. Y es que muchos usuarios aún utilizaban el software en sus computadoras más antiguas, especialmente en el área de gestión y empresas, donde muchos PCs hacen labores muy específicas con programas que corren sólo en Windows XP.

xp1

Es por esto que dicho abandono por parte de Microsoft habría generado preocupación en mucha gente, ya que el último reporte de Gartner afirma que pese a que las ventas de PCs siguen bajando  a un ritmo de 1,7% en los primeros tres meses de 2014, para el mismo período también se vivió un fenómeno que no se esperaba: cuatro de los cinco fabricantes más grandes subieron sus ventas en relación a los tres primeros meses de 2013.

De hecho, Lenovo vendió casi 13 millones de computadoras y subió un 10,9% comparando al año 2013, mientras que HP, Dell y ASUS vivieron alzas que rondaron entre el 9% y el 4%. Por otro lado, Acer fue el único que siguió cayendo y mostró un declive del 14,8% para los primeros tres meses de 2014.

Y es que hace mucho tiempo se sabía que Windows XP iba a morir, por lo que varios asumieron que ya era hora de cambiar la computadora y adquirir algo que al menos fuera capaz de ejecutar Windows 7.

Chart-Shows-How-Windows-XP

Fuente: Wall Street Journal

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here