Liebert AFCAbril, 2014 – Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR) y un líder global en maximizar la disponibilidad, capacidad y eficiencia de la infraestructura crítica, anunció la disponibilidad en Latinoamérica del primer chiller con freecoling y enfriamiento adiabático en el mercado, el Liebert® AFC, diseñado para maximizar la capacidad de freecooling, al mismo tiempo que garantiza la disponibilidad del centro de datos. El Liebert AFC combina una alta eficiencia energética de la tecnología de freecooling adiabático con la disponibilidad ilimitada garantizada por el respaldo del compresor multi-scroll. El pionero sistema adiabático permite la evaporación del agua, lo cual reduce la temperatura del aire que entra al sistema de freecooling y a los serpentines de condensación; por consiguiente se aumenta el funcionamiento del freecooling y la eficiencia mecánica. Además, este maximiza el aprovechamiento del freecooling todo el año y mantiene el 100 por ciento de disponibilidad de la refrigeración, aún durante las condiciones más críticas, como las fluctuaciones del suministro eléctrico, cortes de agua y temperaturas extremas del aire externo. Un diseño consolidado y la integración con las nuevas tecnologías permitieron la creación del enfriador de agua más eficiente del mercado; como resultado se alcanzó una efectividad del uso de la energía (PUE, por sus siglas en inglés) parcial de 1,08, más baja que cualquier otro sistema de agua helada. También, el Liebert AFC aumenta significativamente el ahorro de energía cuando se compara con el sistema de agua helada más eficiente de cualquier competidor disponible en el mercado. Por ejemplo, en un centro de datos típico de 1,4W ubicado en Europa Central y el cual funciona a carga plena, con un chiller con freecooling consumirá aproximadamente 963.000 kWh de energía por año, con base las ofertas de chillers con freecooling actualmente en el mercado. Sin embargo, esto se reduce a 645.000 kWh anualmente con el Liebert AFC; esta reducción en el consumo energético se traduce en un ahorro de costos de casi US $69.185 si la energía cuesta US $0,20/kW. Emerson Network Power continuamente busca desarrollar soluciones para los centros de datos. Estas se diseñan para optimizar la disponibilidad del cliente en cualquier circunstancia y este compromiso se enfatizó nuevamente al lanzar el año pasado el negocio de Gerenciamiento Térmico. Gracias a la combinación de experiencia y conocimiento líder en la industria en el negocio de Gerenciamiento Térmico, la solución Liebert AFC busca solventar los complejos requerimientos de las coubicaciones e instalaciones corporativas para controlar de manera eficiente y confiable el calor.

“Durante los últimos años, el ecosistema del centro de datos se ha vuelto crítico para respaldar las principales tendencias de innovación como la computación en nube, el poder latente de “Big Data” y el aumento exponencial de los dispositivos móviles. Por consiguiente, esto ha impulsado el incremento de las temperaturas de funcionamiento de la infraestructura de TI”, expresó Kevin Brady, vicepresidente de Gerenciamiento Térmico de Emerson Network Power en Europa, Oriente Medio y África. “Nuestro reciente chiller con freecooling adiabático Liebert AFC busca solucionar algunas de las presiones debido a la evolución del gerenciamiento térmico. Impulsado por nuestro entendimiento de los retos que enfrentan nuestro clientes, estamos adoptando métodos innovadores como la refrigeración adiabática para proporcionar soluciones pioneras para los centros de datos”.

Información sobre Emerson Network Power

Emerson Network Power, una filial de Emerson (NYSE: EMR), ofrece software, hardware y servicios que maximizan la disponibilidad, capacidad y eficiencia de los centros de datos, instalaciones de salud e industriales. Un líder confiable de la industria en las tecnologías inteligentes de la infraestructura, Emerson Network Power proporciona soluciones innovadoras para la administración de la infraestructura de los centros de datos que cierran la brecha entre la administración de TI y de las instalaciones y ofrecen una eficiencia y una disponibilidad sin sacrificios sin importar las demandas de capacidad. Nuestras soluciones están respaldadas globalmente por técnicos de servicio locales de Emerson Network Power. Infórmese más acerca de los productos y servicios de Emerson Network Power en www.EmersonNetworkPower.com/CALA.

Información sobre Emerson

Emerson (NYSE: EMR), con sede en ST. Louis, Missouri (EE. UU.), es un líder global en lo que respecta a la integración de tecnología e ingeniería para proporcionar soluciones innovadoras para clientes en los mercados industriales, comerciales y de consumidores mundialmente. La compañía cuenta con cinco plataformas de negocios: Process Management, Industrial Automation, Network Power, Climate Technologies y Commercial & Residential Solutions. Las ventas en el año fiscal 2013 fueron de $24.700 millones.

Emerson Network Power

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.