El nuevo Intel Pentium Anniversary es básicamente una nueva versión de uno de los procesadores mas conocido de la empresa, pero esta vez viene con el multiplicador desbloqueado y por eso el sufijo K. Fuentes desde Intel, que no quisieron ser mencionadas, han dicho que esta nueva versión está apuntada a competir directamente al territorio de Precio/Rendimiento de AMD.

Intel-Pentium-Anniversary-Unlocked-Processor

Pentium G3420 “Haswell-K”, a diferencia de los chips Pentium anteriores, cuenta con un multiplicador desbloqueado y la tecnología QuickSync 2.0 (como dato oldschool cabe mencionar que el último microprocesador Pentium con multiplicador relativamente desbloqueado fue el antiquísimo Pentium 100 “P54C”, el que además de su multiplicador de 1.5X, podía también ser configurado a 2X, alcanzando los 110MHz, 133MHz, 150MHz, 166MHz e incluso 200MHz y más en tarjetas madre socket Super 7).

Según nos informa Tweak PC, al parecer el nuevo y atractivo microprocesador Intel Pentium G3420 “Haswell-K” será comercializado a mediados de este año a precios bastante agresivos, lo cual es una muy buena noticia para los overclockers de bajo presupuesto, muchos de los cuales (entre los que me incluyo), no pueden esperar para ponerles las manos encima.

La mala noticia es que este microprocesador será una edición limitada, la que probablemente se produzca por algunos pocos meses (probablemente los últimos lotes producidos se envíen en diciembre de este año o antes), por lo que podría terminar siendo un producto muy difícil de conseguir en el futuro.

Intel confirma que su nuevo microprocesador Pentium G3420 “Haswell-K” (Haswell2-DT con multiplicador desbloqueado y la solución térmica mejorada “Devil´s Canyon”) será compatible con las tarjetas madre Intel 8 “Lynx Point” y 9 “Wildcat Point” Series, pero para aprovechar sus características de overclock se requerirá de los chipsets Z97 “Wildcat Point” y Z87 “Lynx Point”.

Fuente: WCCFTech