Mantle, la API gráfica de AMD, acelerará el rendimiento para los jugadores del nuevo título de la franquicia Civilization

SUNNYVALE, Calif. — Abril  2014 —AMD (NYSE: AMD), asociado a 2K Games, anunció una nueva tecnología que brindará soporte a la API gráfica Mantle en el juego Sid Meier’s Civilization®: Beyond Earth™, y que acelera el rendimiento y mejora la calidad de imagen para los usuarios de las placas gráficas AMD Radeon™.

Mantle es una API gráfica altamente eficiente que mejora el rendimiento para los jugadores, mejora el uso de los procesadores de múltiples núcleos, elimina los cuellos de botellas de los programas y utiliza recursos de la GPU con increíble eficiencia.

mantle-amd

“La API gráfica Mantle es la primera –y actualmente la única disponible– que brinda este nivel de eficiencia para desarrolladores y jugadores”, afirma Ritche Corpus, director de juegos y alianzas ISV de  AMD. “El rendimiento de esta API puede ser tremendo, particularmente en juegos con una gran cantidad de unidades en la pantalla. Estamos sumamente orgullosos de colaborar con 2K Games en Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth para traer estos beneficios a la vida con esta franquicia”.

Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth es un nuevo título de ciencia ficción de la premiada franquicia Civilization que envía a los jugadores en una expedición fuera de la Tierra, guiando a su pueblo a una nueva frontera  para explorar y colonizar un nuevo planeta y crear un nuevo camino para la humanidad.

“La franquicia Sid Meier’s Civilization ha sido reconocida por su adictiva modalidad de juego y por sus proezas técnicas”, comenta Steve Meyer, director de desarrollo de software de Firaxis Games. “Nuestra colaboración con AMD amplifica el juego Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth con la API gráfica Mantle y asegura su reputación como un nuevo capítulo en la franquicia Civilization”.

Por primera vez, los jugadores liderarán facciones divididas por culturas que evolucionan en nuevas civilizaciones que reflejan su destino escogido. Los jugadores experimentarán una nueva gama de posibilidades, que incluye una progresión tecnológica no lineal, mayor personalización de la facción elegida y un mundo extraterrestre que cambiará las identidades de cada facción basado en sus decisiones.

Además del soporte a la API gráfica Mantle, Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth también soportará la tecnología AMD CrossFire™ para entregar el rendimiento necesario para resoluciones UltraHD, además de AMD Eyefinity que permitirá una modalidad de juego panorámica para más de seis pantallas simultáneas conectadas a una sola tarjeta gráfica AMD Radeon™.

LinkWebsite de Civilization Earth

LinkMas sobre Mantle