amd

AMD presentó su sitio “AMD News 2014”, desde el cual los usuarios podrán conocer las novedades de la empresa, acceder a información de sus nuevos lanzamientos y pruebas de productos realizadas por los especialistas de AMD y profundizar en los nuevos mercados y desafíos de la empresa para este año.

Como primera actividad, estará disponible un video en donde Pablo Porto, Gerente General para América Latina Sur de habla hispana (SSA), de AMD; y Bernardo Miretzky, especialista en tecnología de AMD SSA, cuentan la estrategia y las innovaciones de las compañía para este año. Asimismo, los usuarios podrán enviar, hasta el 30 de abril, sus dudas y consultas para que un especialista de AMD las responda por correo electrónico.

La industria de tecnología se encuentra en constante transformación. El propósito de AMD es generar y promover mercados o áreas de muy alto crecimiento. En 2014 vamos a enfocarnos en el mercado tradicional de AMD, el de semi conductores, pero también en otras áreas, como gráficos profesionales, productos semi-customizados, dense servers y proyectos que tienen un fuerte foco en cloud”, resume Pablo Porto.

Entre las innovaciones que desarrolló AMD desde su fundación, se destacan la primera placa gráfica, ATI; la primera placa 3D con la que empezó el mercado gráfico y de juegos 3D; la primera placa DirectX 9, que revolucionó el mundo de las consolas de juegos. Asimismo, en el segmento de los procesadores, AMD presentó el primer procesador x86 que superó la barrera de 1GHz (mil millones de ciclos de reloj por segundo), el Athlon K7; el primer CPU x86 con arquitectura de 64bits, el Athlon 64; el primer CPU x86 con múltiples núcleos, el Athlon 64 x2; y el primer APU.

Este año presentaremos el primer procesador con HSA, que representa un cambio radical en la industria de procesadores en general”, destaca Bernardo Miretzky.

Para conocer más sobre la estrategia de negocios y la transformación de AMD, también se puede consultar el sitio con la historia de AMD y sus principales logros: http://www.amd.com/us/aboutamd/corporate-information/Pages/timeline.aspx

amdnews2014