Bajo los términos de la enmienda, AMD y GLOBALFOUNDRIES acordaron nuevos compromisos de compra para el 2014 y establecieron precios fijos y otros términos de la WSA que se aplican a los productos que AMD comprará a GLOBALFOUNDRIES.

globalfoundries

En virtud de esta enmienda, AMD espera pagar a GLOBALFOUNDRIES aproximadamente USD $1,2 mil millones en 2014.

Estas compras contemplan las expectativas del mercado de PC que tiene AMD con la fabricación de ciertos GPUs y otros productos para consolas de video (SoCs) junto con GLOBALFOUNDRIES en 2014.

Cabe destacar que hasta ahora era solo TSMC quien fabricaba las obleas de GPUs y SoCs para AMD. Ahora no será el único que lo hará.

La enmienda no afecta los objetivos financieros de AMD en 2014, incluyendo el margen bruto.

“El cierre exitoso de nuestro acuerdo modificado de suministro de obleas con GLOBALFOUNDRIES expresa el compromiso continuo de nuestras 2 compañías para fortalecer nuestra relación comercial como socios estratégicos a largo plazo, y la capacidad de GLOBALFOUNDRIES para trabajar en alineación con nuestro plan de productos. Este es el último paso en la continua transformación de AMD, el cual juega un papel crítico en nuestras metas para 2014.”, dijo Rory Read, presidente y director ejecutivo de AMD.