El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció en el día de hoy un nuevo dispositivo multimedia enfocado al streaming y a los más jugones, hablamos del Fire TV.

 Amazon-Fire-TV

El Amazon Fire TV llega con un tamaño muy reducido (semejante al de un disco duro externo de 2.5″) que esconde en su interior un desconocido procesador de cuatro núcleos con gráficos dedicados acompañado de 2 GB de memoria RAM, apoyándose de la conectividad Gigabit Ethernet y WiFi de doble banda (MIMO) para recibir el contenido multimedia mediante el acceso a YouTube, Hulu, Prime, Netflix, Plex, NBA Gametime, etc, que podremos reproducir en nuestro televisor gracias a su salida HDMI en adición a una salida de audio óptica coaxial y un puerto USB para la conexión de una unidad de almacenamiento.

Amazon-Fire-TV-controlador

Basado en Android y HTML, a su vez conseguimos una consola de sobremesa, aunque para ello tendremos que adquirir el controlador dedicado para tal fin con un diseño similar al de la consola Xbox a un precio de 39.99 dólares.

El Amazon Fire TV sale a la venta hoy mismo a un precio de 99 dólares, dispositivo que se acompaña de un mando a distancia que a su vez incorpora un micrófono que permitirá realizar comandos y búsquedas de voz.

Fuente: Amazon