logo AcecoTI_2014

Aceco TI, la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center anunció en el marco de su plan estratégico de expansión, un importante paso al presentar a su nuevo socio Kohlberg Kravis Roberts & Co.

La firma ​KKR & Co LP (KKR) realizó su primera inversión en  la región, comprando una participación mayoritaria de Aceco TI, y el CEO y Director Ejecutivo de Aceco TI, Jorge Nitzan, mantendrá su participación minoritaria significativa, quien continuará comandando la compañía como hasta hoy.

​”Este es un importante logro que pone de manifiesto nuestro compromiso a largo plazo de asociarnos con empresas en Brasil y a través de la región Latinoamericana,” sostuvo Alex Navab, Co-Director de la división de capital privado de KKR en el continente Americano.

Carlos_Morard_Aceco TI

“Lideramos la innovación de una industria que exige altas inversiones para seguir investigando y cubriendo nuevos mercados,  y llegamos a un punto de excelencia corporativa oportuno para integrarnos con un socio como KKR, con el cual podremos continuar nuestro crecimiento sostenido.” Anticipó Carlos Morard, Director Región Norte de Aceco TI y destacó: “En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Este nuevo paso representa lo que nosotros denominamos la segunda onda expansiva y junto con KKR estamos en condiciones de asegurar y fortalecer nuestra posición de líderes en el mercado.”

KKR aseguró que está haciendo la inversión a través de su undécimo fondo de inversión estadounidense. Los detalles financieros no fueron revelados.

​A lo largo de los últimos 40 años, Aceco TI ha construido más de 750 Data Centers en Brasil y América Latina. ​Su sede se encuentra en San Pablo, con sucursales en Brasilia, Rio de Janeiro y tiene operaciones en Argentina, desde 1996, Chile, Colombia, Costa Rica, México y Perú.

Mas información en http://ir.kkr.com/media/media_releasedetail.cfm?ReleaseID=836904

​​Acerca de KKR

​KKR es una firma de inversión global con $ 94.3bn en activos bajo administración al 31 de diciembre de 2013. Desde 1976, KKR ha completado más de 230 inversiones de capital privado en empresas de cartera con un valor total de la transacción de más de $ 485bn al 31 de diciembre. KKR tiene su sede central en Nueva York, con 17 oficinas a nivel mundial, incluyendo los EE.UU., Brasil, Reino Unido, Francia, Dubai, España, Arabia Saudita, Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón, Singapur, India y Australia.​ Mas información en http://www.kkr.com/

Acerca de Aceco TI

Fundada en 1972, Aceco TI, es una la empresa pionera en Ingeniería, Implementación y Operación de Infraestructura de Data Center, con más de 40 años de actividad, que actúa en el desarrollo y mantenimiento de infraestructuras completas de Data Centers de alta disponibilidad y de Centros Integrados de Comando y Control (CICC).

En 2012, parte de las acciones de Aceco TI fueron adquiridas por General Atlantic, una empresa de private growth para la globalización de la compañía. Con el objetivo de ampliar y perfeccionar su actuación en el mercado de Centros Integrados de Comando y Control, Aceco TI adquirió en 2013 a la empresa Boxfile, propietaria de la especialización, inteligencia y experiencia exigidos para proyectar y construir CICCs.

Aceco TI tiene por misión proyectar, implementar  y dar mantenimiento en Data Centers y CICCs de diferentes portes y finalidades a empresas del sector público y privado, en toda América Latina. El trabajo de la compañía es proyectar y construir dichos Data Centers de alta confiabilidad y seguros, protegidos en contra de fuego, agua, gases corrosivos, explosiones, rayos y otros riesgos físicos y en contra de fallas de infraestructura, tales como energía, climatización y conectividad

Aceco TI cuenta con las principales certificaciones nacionales e internacionales en productos, procesos y servicios, siendo la única certificada con ISO 9001 para soluciones “end-to-end” en América Latina. Casi un millar de clientes en los que Aceco TI ha diseñado e implantado sus Data Center son empresas privadas y públicas,  para las cuales la fiabilidad y gobernabilidad de sus Tecnologías de Información resultan vitales, y para esto los Data Centers representan una inversión estratégica.

Aceco TI posee oficinas en Argentina, Brasil ( casa matriz), Chile, Colombia, Perú, Costa Rica y México. Las oficinas de ACECO TI Argentina S.A. se encuentran en Gorostiaga 2355 Piso 12 Buenos Aires. Los teléfonos son: +54114776 7002 y +54114553 6223. Para más información puede ingresar a http://www.acecoti.com.br/aceco_espanhol/index.asp

Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.