Ya no hace falta extraer la tarjeta SD de la cámara y cargar las fotos en la PC para compartirlas, ahora Toshiba propone una solución mucho más ventajosa  y práctica con su FlashAir ya que contiene un chip LAN inalámbrico que permite compartir las fotos directamente de la cámara.

Fabricante Toshiba
Especificaciones: Capacidad: 8GB, SD Memory Card Standard Ver.4.00, Clase de Velocidad: 6, LAN inalámbrica: IEEE802.11 b/g/n
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Comparte las fotos desde la cámara directamente a la PC (entre otros dispositivos), soporta red inalámbrica N, memoria SD muy práctica y sencilla de utilizar, bajo consumo (solo utiliza WiFi cuando es necesario), 5 años de garantía. Nada para destacar.

Producto:

A diferencia de las memorias SD convencionales nos encontramos en esta oportunidad con una alternativa distinta e innovadora que trata de facilitar al usuario la forma de compartir sus fotos de una manera práctica y secilla. Esto se puede apreciar en la portada del producto donde la palabra “wireless” se destaca de forma contundente. Además contiene una garantía de 5 años lo cual viene bastante bien como complemento demostrando la gran confianza que tiene Toshiba para su SD.

toshibasdwireless-tg-04

¿Memoria wireless? ¿cómo? Seguramente para algunos usuarios este término sea poco común pero ya es algo que podemos encontrar para el público masivo, básicamente cuando insertamos la memoria SD se activa el chip que tiene integrado para transmitir a nuestra red  inalámbrica por lo cual desde un smartphone, tableta o PC podemos acceder a las fotos de la cámara en el instante.

toshibasdwireless-tg-06

Con un peso aproximado de 2 gramos dispone de un total de 8GB (hay otros modelos de mayor capacidad por supuesto) tenemos a la memoria Toshiba SD Wifi Flash Air clase “6” compatible con los estándares inalámbricos b/g/n como así también los de seguridad WEP, TKIP y AES (WPA, WPA2). Sin dudas resulta una pieza interesante para fotógrafos que quieren ver directamente las fodos desde su PC sin la necesidad de remover la memoria SD o verlas desde la pequeña pantalla de la cámara.

Bajo el soporte de Windows y MAC (Android próximamente) tenemos un producto tentador y sumamente útil con suficiente espacio para fotografías y video en alta resolución.

Características Técnicas:

Densidad disponible 8GB
Clavijas del conector 9 pins
Interfaz Compliant standard SD Memory Card Standard Ver.4.00
Clase de velocidad 6
DSC (cámara digital compacta) Compatible with SDHC™ Memory Card
Sistema operativo (para config.) Windows XP/ Vista/7, MAC-PC, Android (under development), iOS (under development)
Explorador Internet Explorer, Safari, etc
Estándar de LAN inalámbrica IEEE802.11 b/g/n
Seguridad de LAN inalámbrica WEP, TKIP, AES (WPA, WPA2) WPA2 Default
Formatos de datos aplicables All data formats (ex: .jpg, .mpg, .raw etc)
Fuente de alimentación 2.7 – 3.6V
Dimensiones 32.0mm(L)x24.0mm(W)x2.1mm(T)
Peso approx. 2 g
Temperatura de funcionamiento (recomendada) -25°C to +85°C (Recommended)
Temperatura de almacenamiento (recomendada) -40°C to +85°C (Recommended)
Humedad de funcionamiento y almacenamiento (sin condensación) 95%RH (at 25°C, no condensation)
 

** por ejemplo, las velocidades de lectura y escritura podrían variar en función de las condiciones de lectura y escritura, como los dispositivos que se utilicen y el tamaño de los archivos leídos o escritos.
*1: Para calcular la velocidad de lectura/escritura en este contexto: 1 MB = 1 000 000 bytes
*2: 1 MB por segundo se calcula como 1 000 000 bytes por segundo.
*3: Según los resultados de la prueba llevada a cabo por Toshiba. *Las velocidades reales de lectura y escritura dependen del dispositivo que se utilice y del tamaño del archivo.

Para mayor información vista el sitio oficial de Toshiba.

¿Cómo funciona?

Como hemos mencionado, su funcionamiento es simple: la memoria contiene un chip para transmitir datos directamente a otro dispositivo lo cual es toda una novedad ya que no vemos muy seguido una memoria SD con LAN Wireless.

toshibasdwireless-tgcam-01

Con un formato estándar  insertamos la memoria SD a nuestra cámara fotográfica para dar inicio a esta experiencia única.

toshibasdwireless-tgcam-02

Una vez iniciada la cámara nos dirigimos al menú que nos desplega una pantalla de inicio de la memoria, si el Wi-Fi se encuentra activado lo sabremos mirando la pantalla, en este caso ya se encuentra operativa para transmitir datos. Por otra parte vale la pena destacar su bajo consumo ya que se encuentra bien optimizado para que quita demasiada batería de la cámara ya que contiene la función de conectarse solo cuando es necesario de tal manera que utiliza la energía de manera eficiente sin agotar rápidamente la batería.

Configuración y acceso a fotos

inicio

Ahora bien, antes de comenzar a utilizar la tarjeta SD como todo dispositivo inalámbrico hay que configurar la red y contraseña, para ello insertamos la memoria en la PC donde se detecta perfectamente, incluso podemos ver que contiene el software de configuración pre-cargado.

La herramienta que utilizamos para configurar es la provista por Toshiba Flash Air Tool que contiene varias ventanas que permiten manipular los datos de acceso a la red inalámbrica de la memoria, formatear (de ser necesario), acceder al manual o bien cambiar la pantalla de inicio de la memoria que indica si el Wi-Fi está activado (si tenemos varias opciones para elegir). Básicamente nos enfocamos en otorgarle al SD una contraseña para que ningún intruso acceda a nuestras fotos de la cámara.

red

Con la memoria de 8GB de nuevo en la cámara detectamos a la perfección la red como “flashair”, tal cual indica  la presenta lista.

navegador

Ya conectados procedemos a través de un navegador a ver las fotos de nuestra cámara accediendo a la ruta http://flashair/. De esta manera se despliegan las carpetas de la memoria y las fotografías que hemos sacado recientemente para la prueba. Aleluya! ya estamos compartiendo las fotos! algo realmente estupendo.

Video completo de la experiencia FlashAir

Agregamos también a este artículo la experiencia en vivo de la memoria SD Flash Air donde mostramos todos estos pasos descriptos anteriormente. No te lo pierdas.

Conclusión

Una vez más Toshiba nos motiva con otro producto alentador y realmente útil ya que facilita al usuario la posibilidad de compartir fotos directamente desde la cámara sin tener que sacar la memoria y buscar alguna ranura SD para verlas en todo su esplendor. Prácticamente no necesita de configuración, solo la primera vez para introducir una contraseña lo cual resulta obligatorio si queremos mantener cierto nivel de seguridad.

toshibasdwireless-tgcam-03

Con su capacidad de 8GB, su fácil configuración y la facilidad en que transferimos fotos resulta ideal para usuarios que necesitan acceder rápidamente a la memoria SD, indudablemente Toshiba continúa por la senda de productos novedosos como principal insignia.