portada-portal

Toshiba nos sorprende con un dispositivo universal orientado a mejorar nuestra experiencia frente a la computadora compatible con USB 3.0 ofreciendo salidas y puertos abundantes para realizar múltiples conexiones desde un solo lugar.

Fabricante Toshiba
Especificaciones: Soporte de puertos Gigabit Ethernet; salida HDMI, salida DVI-I, conexión USB 3.0, soporte a dos monitores con resolución de hasta 2048 x 1152.
Puntos Fuertes Puntos Débiles
Excelente diseño, elegante, gran cantidad de conexiones destacándose las salidas DVI, HDMI y puerto Gigabit LAN, brinda soporte a dos monitores hasta 2048 x 1152, fácil de instalar, compañero ideal de portátiles. No encontramos algún punto débil destacado.

Producto:

toshibadynadock-01

Siempre se asoman productos que nos cambian la vida o bien nos facilita mucho las cosas y no solo en el mercado informático. Resulta grato observar nuevos lanzamientos de dispositivos orientados a satisfacer y mejorar la experiencia del usuario frente al computador y es donde Toshiba se destaca frente a otras empresas. En este caso presenta una base de conexión dynadock U3.0, una especie de estación universal para acoplar todos nuestros aparatos en un solo lugar dejando más espacio tanto en nuestro lugar de entretenimiento como ambiente de trabajo. Pensado especialmente para conectar dispositivos a nuestra notebook podemos tener acceso a pantallas grandes, parlantes/bocinas, discos externos, discos ópticos, teclados, red, entre otras cosas.

Este producto permite diferentes posibilidades de conexión y puede ser la solución ideal para aquél usuario que necesita complementar con más cosas pero su notebook se encuentra limitada con sus puertos y salidas de video. Sin dudas Toshiba propone un producto atractivo que analizaremos a continuación y compartiremos nuestra experiencia aquí en los laboratorios de Tecnogaming.

toshibadynadock-02

Su presentación llama la atención con una portada lo suficientemente notable para descubrir las principales bondades del producto de Toshiba que incluye ver al Dynadock en primera persona.

 

toshibadynadock-05

Toshiba acompaña al producto con variedad de accesorios y manuales de instalación muy bien explicados. Contamos con el cable de energía y su correspondiente transformador,  base de soporte, cable USB 3.0, adaptador DVI-VGA y por supuesto el cd con los controladores (en caso de ser necesario dado que en Windows 8 no hace falta).

 

toshibadynadock-03

Aquí tenemos a la flamante pieza estrella del artículo, el Dynadock universal de Toshiba cuyo diseño vertical tiene dos razones de ser: brindar absoluta comodidad en la conexión y ordenar el caos generado por los cables.

Presenta un diseño totalmente negro con terminaciones “piano” ya que refleja el entorno donde se encuentra ubicado. Es totalmente elegante con una calidad acertada por parte de Toshiba ya que integra un material duradero y firme aunque como en casi todos los productos de este tipo no es fácil librarse del polvo, tendremos que limpiarlo constantemente para mantene su atractiva presencia.

Por otra parte en cuanto a la conectividad resaltan sus dos puertos azules USB 3.0 de rápida transferencia que se encuentran posicionados de manera tal que el usuario pueda conectar sus dispositivos USB fácilmente (y poder cargar energía ya que también funcionan para eso). Además podemos estar tranquilos que el Dynadock ofrece compatibilidad universal con todas las computadoras basadas en el sistema operativo Windows.

 

toshibadynadock-07

Además de los mencionados puertos USB 3.0 se destacan las líneas de entrada 3.5mm para micrófono (y auricular de manos libres) y la de salida 3.5mm para los audífonos o en su defecto parlantes/bocinas.

El plato principal por supuesto se revela en la parte trasera del Dynadock U3.0 que representa el monte Olimpo de las conexiones facilitando al usuario la vida misma ¿Por qué? Aquellos que tienen el escritorio desordenado sabrán lo que estoy hablando.

“El Dynadock me simplificó la vida, al menos durante la semana que lo estuve utilizando, como lo extraño!”

Ahora bien, el Dynadock ofrece tres líneas de salida 3.5mm para parlantes/bocinas del tipo surround 5.1 entregando así un sonido envolvente inigualable (tomando en cuenta las características del dispositivo). Además acompaña con dos puertos USB 2.0, otros dos puertos USB 3.0, un Gigabit LAN, una salida de video HDMI (sí, provee video!), otra salida DVI-I (incluye el adaptador a VGA como hemos visto al principio), su entrada de poder energético DC y finalmente su conexión USB 3.0 que va directo a la PC o notebook.

 

toshibadynadock-04

Es sencillo de utilizar e instalar, una de las cuestiones esenciales de su creación es generar un ambiente más cómodo para trabajar y por supuesto realizar otras tareas que antes era imposible de hacer (como conectar otro monitor a la notebook).

 

Características Técnicas:

  • Dimensiones y Peso: 4.5” W x 5.1” D x 9.3” H (con base); 1.19 lb (con base)
  • Puertos e indicadores:
    • Panel frontal:
    • Luz de Poder
    • Luz de estatus USB
    • 2 x “Siempre encendido” puertos USB 3.0 (Dormir y Cargar)
    • Línea de entrada 3.5mm(micrófono/auricular de manos libres)
    • Línea de salida 3.5mm (audífono/auricular de manos libres/altavoces)
  • Panel trasero:
    • Línea de salida 3 x 3.5mm (Altavoces de sonido surround 5.1 )
    • 2 puertos USB 3.0
    • 2 puertos USB 2.0
    • Puerto de red Gigabit Ethernet
    • Puerto de salida HDMI™
    • Puerto de salida DVI-I (adaptador DVI a VGA Incluido)
    • Conexión USB 3.0 (a PC)
    • Entrada DC (de poder)
  • Panel lateral: Ranura de cierre de seguridad

Para mayor información visita el sitio oficial de Toshiba.