Plataformas:PC
Desarrollador: Respawn Entertainment
Lo buenoLo malo
Adictivo al Máximo!. Dinámica de juego, combate con humanos y bots, tarjetas de comodín y muchos Titanes!No posee modo Single Player

Introducción:

Respawn Entertainment nos trae en esta ocasión el tan esperado Titan Fall, el juego que vimos en todas las presentaciones de Xbox One y que prometía ser un espectaculo de la acción. Bien, gracias a Electronic Arts hoy les podemos brindar el informe completo. Titanfall es un juego exclusivamente multiplayer, no contiene campaña single player y como tal, requiere constantemente poner nuestras habilidades de combate a prueba contra otros jugadores, para la tarea de realizar este analisis primero investigamos cual es el máximo nivel que se puede alcanzar en el Titanfall y descubrimos que es el 50 y nos propusimos llegar a nivel 40, para así poder brindarles un analisis verdadero de lo que pueden esperar.  Los resultados?,  sientense, preparen ese cafecito porque se los contaremos en detalle.

titanfall-02

Titanfall es un juego exclusivamente multiplayer, esto quiere decir que debemos estar conectados si o si para siquiera poder pasar de la pantalla de bienvenida, al ingresar al mismo podremos ver que el juego selecciona de manera automatica el servidor mas cercano a nuestra localidad, en el caso de TecnoGaming, al encontrarnos en Argentina la localidad pasó a ser Brazil, durante todos los combates, tuvimos un ping estable de 80ms al servidor.

Antes de iniciar cualquier modo de juego en Titanfall, sugerimos encarecidamente pasar por todo el entrenamiento, ya que en el entenderemos la dinámica de juego, como se realizan las movidas mas importantes y como nos comportamos con respecto a nuestro Titan y los demás jugadores como así también el funcionamiento y la dinámica de todas las armas.

Modos de Juego

Titanfall viene con varios modos de juego, incluyendo: Attrition, Hardpoint Domination, Capture de Flag, Variety y mucho mas.

Vamos a comenzar por contarles un hecho simple, contundente y bien directo de Titanfall,  a pesar de tener una gran variedad de modos de juego, los jugadores eligieron el preferido y es Attrition, todos los demás modos  requieren que tengas que quedarte en el lobby largo tiempo esperando que entren jugadores para armar los bandos.  Titanfall no es como Battlefield, los bandos constan de tan solo 6 jugadores cada uno, pero aún asi, los demás modos cuestan bastante de salir al juego.  En Attrition no hay espera, ni bien lo eliges sales a jugar, todo el mundo está jugando este modo, habiendo efectivamente descartado los demás, lo cual no implica que no puedas encontrar un combate en los demas modos, pero te será dificil.

titanfall-06

Además de todos estos modos, el juego incluye una campaña que podrás jugar para desbloquear dos modelos de Titans, pero lamentablemente, como comentamos antes, es muy dificil encontrar jugadores para la misma y es menos frecuentada incluso que el modo Hardpoint Domination. La historia de Titanfall se sucede entre dos bandos que arrasaron gran parte del planeta en su conflicto armado, estos son IMC vs Militia, lamentablemente esta mal contada, generalmente sobre la misma porción de acción y haciendo prácticamente imposible que podamos seguirla mientras nos estan disparando de todos lados,  Titanfall no sale bien parado en este aspecto y sin embargo, les sugerimos efusivamente que ignoren este modo de juego por completo ya que no es donde se han puesto todas las fichas.

titanfall-07

Attrition es Titanfall

Pero, porque es que este modo es tan jugado de tal manera que deja atras todos los demás modos?, lo cierto es que es el mas divertido, original, dinámico e interesante de todo Titanfall,  si tuvieramos que resumir el juego completo, podríamos que decir que Titanfall es Attrition y allí es donde los jugadores pasarán el mayor rato de juego.

Attrition consta básicamente de 3 etapas, lo cual hace que la dinámica sea muy variada,  en la primer etapa nos la veremos cara a cara con los demas jugadores y contra la misma A.I, como explicaremos mas adelante en el gameplay, en esta primera parte deberemos aguardar a que llegue nuestro Titan,  podremos acelerar el tiempo de espera, que veremos en el extremo inferior derecho de la pantalla, bien usando tarjetas (como les explicaré mas adelante) o bien eliminando enemigos. 

Attrition es Titanfall, no hay vueltas.

Una vez que has conseguido tu Titan, que suele coincidir mas o menos con la aparición de los demás, podrás pasar a la segunda etapa, en ella es el duelo de titanes!,  jugadores, A.I. y titans todos en combate, en esta segunda etapa es cuando el juego se pone realmente intenso y obra como un descenlace estupendo a la primera etapa que no hace mas que entrarnos en calor,  cuando vamos eliminando tropas llegaremos a conseguir puntos y el primero que toque los 250 puntos será el equipo ganador,  cuando llegamos a esta etapa final pasaremos al epílogo, en el, si eres ganador deberás impedir que tu equipo contrario evacue en una nave de rescate, eliminandolos o bien eliminando la nave de rescate o bien ambos,  si por el contrario eres el perededor podrás ganar considerables puntos si puedes escapar con éxito.

Suena complicado?,  no lo es, es extremadamente simple y divertido y la verdad es que este modo solo convierte a Titanfall en una bestia del multiplayer. Es TAN adictivo que te puedes pasar combate tras combate sin parar de jugar durante horas y queriendo mas y mas…

Armas y Upgrades

A medida que vamos creciendo en nuestro nivel, vamos a ir coleccionando armas y mas armas, estas se desbloquean con nuestros logros, para ello deberemos completarlos o bien eliminar enemigos, cuanto mayor clase sean, mas puntos de experiencia con lo cual se podrán desbloquar mas items.

Previo a cada combate se puede equipar tanto a nuestro “Piloto” como a nuestor Titan, cuando digo piloto entre comillas lo hago porque este es el nombre que recibe en el juego y es muy importante recordarlo, ya que el Piloto de por si es una categoría de enemigo dentro del juego como explicaremos mas adelante en el apartado Gameplay. Las armas son de lo mas variadas, van desde pistolas de todo tipo (nuestra segunda arma de backup), hasta ametralladoras semi automaticas, SMG, LMG, Shotguns y todo entre medio, incluyendo mods y hacks de las mismas, además se pueden ir mejorando, implementando sistema de targeting mejorado, mira de Sniper, mayor daño y todo lo que estamos acostumbrados en los juegos de este tipo.  La parte interesante es la que concierne al Titan, ya que en ella hay todo tipo de agregados que no son los que ya conocemos, desde auto-eject para escapar del Titan cuando está en condenado hasta mejoras en los rifles, escudos, paredes de energía y muchisimo mas.

titanfall-11

Graficos

Los gráficos de Titanfall son apropiados para la generación actual de juegos y mas si tenemos en cuenta que los fundadores emplearon el motor Source de Valve sin dudas sus gráficos son de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en dicho motor, claro está que la gente de Respawn lo ha modificado bastante.  Desde la iluminación hasta los decorados, las texturas, el escenario y los mapas en sí, todo tiene un nivel de detalle realmente envidiable que no solo es exigente sinó que además hace la genialidad de su gameplay mucho mas interesante aún.

titanfall-12

Titanfall supera en absolutamente todos los aspectos a todos los demás juegos desarrollados con el motor Source, tanto por la gran calidad de sus texturas como por su gran cantidad de efectos en pantalla.

titanfall-13

 Es necesario decir que incluso una Geforce GTX770 con un Core i7 3930K se las vieron dificiles en mantener 60 cuadros en el Titanfall con todos sus detalles al máximo, con lo cual, tampoco hay que subestimarlo, necesitarás una PC muy potente para correrlo con todo al máximo, sobre todo en los escenarios que son extremádamente abiertos y que son los que mas problemas le dan al GPU, sin embargo, el juego dista mucho de llegar a tener problemas, ya que las caidas de cuadros son muy aceptables y el gameplay de por si es fantástico.