Sony y Panasonic anunciaron que se asociarán para crear un nuevo estándar de discos ópticos llamado ‘Archival Disc’, con la meta de ampliar el mercado del almacenamiento de datos a largo plazo mediante discos ópticos.

archival

Según las empresas, los discos no serían regrabables, y la información se podría grabar por sus dos lados, en tres capas por lado. 

Actualmente, la demanda para formas de almacenamiento de datos ha aumentado significativamente en la industria del cine, así como en los datacenters que manejan una gran cantidad de información, donde los avances en los servicios de red han causado los volúmenes de datos a elevarse.
archival-01
 
Sony y Panasonic tienen experiencias exitosas trabajando en el desarrollo de la tecnología detrás del Blu-Ray. Ambas compañías planean a promover activamente este nuevo estándar de alta capacidad de discos ópticos en el ámbito profesional en orden para entregar una solución efectiva para la protección de información valiosa en el futuro.
archival-02

Los discos debutarán en el mercado a mediados del próximo año, y tendrán una capacidad de 300GB, 500GB y 1TB. Las empresas no detallaron si ampliarán posteriormente esta capacidad.