Como saben los Torrent han servido como fuente de contenido pirata durante años, hasta el momento había ciertas cosas que hacían de este sistema algo no tan masivo como podría serlo. Necesitas un software especial para descargar el contenido, tienes que navegar por sitios con publicidades dudosas y que en algunos casos están bloqueados, y además, hay que dedicar tiempo a descargar la película antes de poder verla.

popcorntime

Por eso Popcorn Time es tan sorprendente. Se trata de una aplicación que simplemente descargas en tu PC, y listo, tienes streaming de cualquier cosa que esté disponible vía torrent – hasta con subtítulos. Es como la peor pesadilla de Hollywood. Y fue fabricada en Argentina.

Popcorn Time se convirtió en un proyecto abierto en Github, donde suma 45 contribuidores que le han sumado nuevas opciones y traducciones a seis idiomas, convirtiéndose en un fenómeno durante los últimos días en Internet. El software está disponible ahora para Windows, Mac y Linux, y es básicamente un navegador basado en node-webkit que usa HTML, CSS y JavaScript para emitir las películas por streaming.

Los torrents usados por Popcorn Time están siendo obtenidos de YTS, y según explican, mientras haces streaming te conviertes también en seeder de la película, aportando para que otros puedan descargar al contenido.

La situación legal de este servicio es claramente complicada. En la web, indican directamente que “estamos usando torrents, así que si realmente te importa, mejor googlea cuál es la situación legal de este protocolo en el lugar donde vives”. Hasta el momento, aseguraron que no han recibido ninguna reacción de parte de la industria.

Por otro lado, Popcorn Time no está generando ingresos con este sistema. “Lo nuestro es totalmente gratis, sin ads, y totalmente libre”

Fuente: Popcorn Time