Tras un explosivo debut, Popcorn Time anunció su repentino cierre.”Popcorn Time va a cerrar hoy. No porque hayamos perdido la energía, dedicación, el foco o nuestros aliados. Sino porque necesitamos seguir con nuestras vidas”, señala el mensaje publicado en la web oficial.

popcorntime2

“Nuestro experimento nos puso a las puertas de los interminables debates de piratería y copyright,amenazas legales y la maquinaria oscura que nos hace sentir amenazados por hacer lo que amamos. Y esa no es una batalla en la que queramos estar”, agregan.

Popcorn Time permitía reproducir películas vía streaming en base a torrent, sin necesidad de descargar el film completo antes de reproducirlo. El sistema era extremadamente sencillo de usar, incluso agregando subtítulos a los largometrajes. El servicio no estaba funcionando en los últimos minutos, y solo aparece un mensaje que señala que “Popcorn Time Goodbye acaba de ser liberado. Deberías obtenerlo ahora”.

El proyecto fue desarrollado bajo código abierto, comenzando en Argentina pero llegando a sumar al poco tiempo 82 colaboradores alrededor del mundo. La mayoría de nuestros usuarios no son de USA. Son del resto del mundo. Popcorn Time fue instalado en todos los países de la Tierra”, afirman. “Como proyecto, Popcorn Time es legal. Lo verificamos. Cuatro veces. Pero como muchos sabrán, pocas veces alcanza con eso”, dicen.

Igualmente para suerte de todos los el grupo de torrents YTS anunció que continuarán adelante como si nada hubiera pasado.

“El equipo de YTS tomará el proyecto Popcorn Time, que seguirá funcionando como lo estaba haciendo”, dice uno de sus desarrolladores que corre con el seudónimo de Jduncanator. “En cuanto al copyright, estamos en una mejor posición al respecto ya que será construido sobre nuestra propia API tal y como si fuera otra interfaz de nuestro sitio web. No estaremos peor si gestionamos el servicio que si solo fuéramos ‘proveedores’ de las películas”.

El desarrollador también agrega que el hecho de que este tipo de proyectos genere ruido en el ambiente no significa que por defecto tendrían que cerrarse. “Es evidente que la gente cada vez está más al tanto de todos los problemas relacionados al copyright y los derechos de autor”.

El sitio del proyecto en GitHub indica que su status es “actualmente en desarrollo para Mac OSX, Windows y Linux”, y se espera que un instalador no demore en aparecer en línea.

Si no quieres esperar les recomiendo googlear “Popcorn Time V 2.7“. Esa version es funcional nuevamente. 

Fuente: Torrent Freak