Durante el GDC 2014, Nvidia mostró algunas diapositivas en las que muestra una altísima mejora en el rendimiento de sus drivers gráficos en títulos compatibles con DirectX 11. Lo más interesante del asunto es que, según Nvidia, la mejora de rendimiento de sus nuevos drivers supera a las mejoras queAMD ofrece con su API Mantle.

nvidiaintro01

El que Nvidia concentre sus esfuerzos en sus 3 más recientes arquitecturas gráficas significan a futuro muy buenas noticias para los poseedores de estos GPUs, pues la empresa promete que sus futuros controladores GeForce ¿350? Series optimizados para DirectX 11, tendrán un rendimiento gráfico que superará al factor de mejora que ofrece el API Mantle de AMD a los GPUs Radeon HD 7000 y superiores.

Nvidia afirma que gracias a las muchas optimizaciones hacia el API Microsoft DirectX 11 que incorporarán sus futuros controladores GeForce, estos permitirán que su GPU más potente (GeForce GTX 780 Ti “GK110B”), obtenga un mucho mayor nivel de desempeño (esta mejora también se aplicaría a otros GPUs GeForce DirectX 11), superando al rendimiento gráfico del más potente GPU de su rival AMD (Radeon R9 290X “Hawaii XT”), aunque este haga uso del API Mantle.

Nvidia aún no ha revelado cuando estarán disponibles sus futuros controladores GeForce.

Fuente: WccfTech