Hace unos días Nvidia anuncio la llegada de NVLink comentábamos que la información entre la CPU y la GPU se compartiría entre 5 y 12 veces más rápido, estando en la actualidad este rendimiento ralentizado en unas 4 – 5 veces. Por fin conocemos en qué se traducirá esto, siendo el sucesor de Maxwell para el mercado móvil, Parker, el que traerá grandes mejoras, empezando por un incremento desmesurado en un ancho de banda capaz de alcanzar desde los 800 hasta 1000 GB/s.

Nvidia-Pascal

La mejora de rendimiento que esto aporta es importante, ya que, comparado con el mercado de sobremesa, la Nvidia GeForce GTX 780 Ti o la GeForce Titan arrojan un ancho de banda de 288 GB/s, viendo como su solución profesional más rápida, la Nvidia Tesla K20X, se queda en 1/4 de la velocidad máxima de Parker, lo que se traduce en 250 GB/s.

Por su parte, Pascal (anteriormente conocido como Volta), el sucesor de Maxwell para los gráficos de sobremesa, será capaz de alcanzar un ancho de banda de hasta 1024 GB/s, lo que se traduce en la capacidad de ofrecer 4 TeraFlops en cálculos de doble precisión y de 12 TeraFlops para decimales simples (float). Para tener un ejemplo, la nueva tarjeta gráfica profesional de AMD, la FirePro W9100, ofrece una potencia de 2/5 TeraFlops.

Por ahora sólo nos queda esperar a que nueva información llegue a base de cuenta gotas, ya que no veremos las primeras gráficas con memoria unificada hasta dentro de 2 años, en el 2016.

Fuente: Fudzilla