Durante la Conferencia Tecnológica de Gráficos (GTC14), Nvidia anunció su nueva tarjeta gráfica tope de gama, la Nvidia GeForce GTX Titan Z.

GeForce_GTX_Titan_Z_01

Se trata de una tarjeta gráfica conformada por dos GPU GK110 de 2880 CUDA Cores cada una que permiten ofrecer un total de 5760 CUDA Cores unidos a nada menos que 12 GB de memoria GDDR5. Arroja un poder de cómputo de nada menos que 8 TeraFLOPS, por lo que básicamente hablamos de un PCB dotado de dos GPU Titan con un sistema de refrigeración que ocupa nada menos que 3 ranuras de expansión diseñada para trabajar bajo resoluciones 5K.

GeForce_GTX_Titan_Z_02

Nvidia asegura que GeForce GTX Titan  “Dual-GK110B” ha sido diseñada para la próxima generación de juegos multi-monitor y a super-altas resoluciones (5K), convirtiéndose en el máximo exponente y nuevo buque insignia de la alineación de tarjetas de video de Nvidia.

Entre otras de las novedades que incorporará GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” tenemos a la tecnología Dynamic Power Balance (balance dinámico de energía), gracias a la cual, los 2 GPUs GK110B que la conforman, funcionarán a la misma frecuencia, por lo que ninguno de ellos representará un cuello de botella para el otro.

GeForce GTX Titan Black además cuenta con 2 conectores SLI, gracias a los cuales, es compatible con los modos 2-Way SLI (2 GeForce GTX Titan Z) y Quad-SLI (GeForce GTX Titan Z + 2 GeForce GTX Titan Black).

Se espera que las nuevas tarjetas de video GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B” estén disponibles entre abril y junio de este año.

Fuente: GURU3D