motorola-buggy-night-820x420

El 29 de octubre del año pasado, presentamos al mundo la historia de un ratón, un sombrero y un problema con el viento, que cobró vida gracias a una tecnología de narrativa inmersiva. Esa fue la primera Spotlight Story, y se denominó Windy Day.

¿Listo para otra historia? ¿Qué tal una de un pequeño insecto? De noche. También con algunos problemas.

Continuando con nuestro trabajo conjunto con premiados cuentistas, Buggy Night fue dirigida por el experimentado animador Mark Oftedal, en colaboración con gran parte del equipo que dirigió Windy Day, incluido el escritor e ilustrador Jon Klassen, ganador del premio Caldecott, y el productor Karen Dufilho-Rosen, ganador del Oscar. 

Con cada Spotlight Story, estamos descubriendo nuevos terrenos, tanto a nivel tecnológico como creativo. Continuamos buscando alternativas novedosas para contar historias en móviles. Alternativas que se revelan cuando el móvil es considerado como un verdadero medio, y no solo una pantalla más compacta. Estamos descubriendo qué sucede cuando confluyen hardware, software y contenido.

En lo que respecta a la tecnología, Buggy Night lleva la interactividad y la inmersividad al próximo nivel. Para esta historia, hemos creado un nivel de interactividad sin limitación aprovechando la capacidad de gráficos Android 4.4 KitKat aplicada a un verdadero entorno de 360°. En términos de creatividad, significaba que debíamos contar una historia que se desarrollara donde elija mirar, y donde no. 

No pierda de vista su Moto X; vea qué sucede cuando su teléfono atrapa el último insecto Spotlight que anda suelto. 

Si se perdió la primera de nuestras Spotlight Stories, Windy Day, véala en la nueva sección Biblioteca del Spotlight Player. Para mantenerse actualizado sobre las novedades en nuestras historias Spotlight, siga nuestro Tumblr o únase a nuestra Comunidad Google+.