line 2

LINE Corporation, dueño y operador de la aplicación líder de mensajería y llamadas gratis, se destaca por sus medidas de seguridad. Luego de varias denuncias en los Estados Unidos y otras partes del mundo por ciberespionaje, la pregunta es si está LINE fuera del alcance de la NSA y de los ciberespías y qué tan permeable es su seguridad. En el caso de LINE  para cuidar y resguardar la privacidad de los usuarios, la compañía encripta el 100% de los mensajes que se envían a través de su plataforma, ya sea a través de las redes de telefonía móvil como también de las conexiones WiFi.

Encriptamos cada mensaje utilizando un algoritmo seguro, recomendado por las más altas autoridades de cifrado”, afirma María Chung, gerente de Marketing para Latinoamérica de Line EuroAmericas.

Asimismo, LINE tiene centros de datos de clase mundial para proteger la información de los usuarios. “Estos centros de datos son custodiados activamente y cuentan con estrictas medidas de seguridad  y sistemas de monitoreo. Hacemos un seguimiento de los datos del usuario, las 24 horas del día”, destaca Chung.

Para asegurar la operación de los servicios de forma ininterrumpida, incluso ante desastres naturales o emergencias similares, LINE opera un sistema de datos de varios niveles con numerosos sistemas a prueba de fallos. Sin importar la situación, los datos de los usuarios siempre están protegidos con los métodos más seguros y cifrados disponibles.

LINE está comprometido con ser un entorno libre de spam. Si los usuarios desean evitar que extraños los busquen es tan simple como apagar la función de búsqueda por ID. Cuando un usuario recibe un mensaje sospechoso o no deseado, un sensor reporta la cuenta sospechosa y lo bloquea para siempre. “Analizamos de forma activa las cuentas que se han reportado en varias ocasiones y restringimos sus privilegios de acceso dentro de LINE, según sea necesario”, concluye Chung.

Todas estas medidas de seguridad hicieron que la aplicación de mensajería haya recibido el certificado SOC de seguridad, que está en el mismo nivel que el que se le otorga a Google, Microsoft y Amazon.

Acerca de LINE Corporation

LINE Corporation está basado en Japón y desarrolla y opera la aplicación para smartphones LINE. Desde su lanzamiento en Junio del 2011, la aplicación LINE ha crecido hasta ser un servicio global utilizado en 230 países, logrando el primer lugar en el ranking de la categoría de app gratuitas. LINE ofrece gratuitamente mensajería uno-a-uno y de grupo, así como llamadas locales e internacionales de voz y video gratuitas. LINE también incluye un amplio conjunto de elementos sociales como las divertidas y expresivas stickers, un sitio personal, un timeline y numerosas apps LINE familiares, incluyendo LINE juegos y LINE cámara. Para más información acerca de LINE, por favor visite http://line.naver.jp/es/

Dejar una Respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here